Contraportada

Darinka tiene 19 años de edad, es candidata independiente y está cursando su segundo año de Contador Auditor - Contador Público en la UCN. Desde muy corta edad tuvo la intención de ingresar al concurso. Lleva 3 años en una academia de modelaje y hoy se siente preparada para representar a la mujer antofagastina.

Gracias al certamen ha logrado conocer mucha más su ciudad y ha compartido con personas de otras realidades. Hasta el momento todas las actividades que han realizado en el concurso le han gustado muchísimo. Una de las cosas que más destaca de la región son las diversas actividades deportivas que se realizan al aire libre.

En sus 5 años en la ciudad se ha dado cuenta que "aquí hay varias sedes sociales en cada población y hacen actividades como zumba, yoga, karate y todas gratis, se cancelan a veces lo mínimo, pero muchas cosas son gratis".

El sueño de Darinka es sacar su título profesional y desarrollarse en lo que ella le gusta. Al preguntarle de las cualidades de la próxima reina "Debe ser una persona que primero debe querer su ciudad, que la quiere ver mejor y que quiera mejorar con el apoyo de la municipalidad, las cosas que ya están. Seguir prestando apoyo, haciendo actividades sociales, apoyando la inclusión y también a la gente extranjera, a los niños que vienen de otros países también deberían apoyarlos porque Antofagasta es una ciudad de inmigrantes".


Candidatos a Miss y Mister Antofagasta 2018

"Apoyar a la gente extranjera, a los niños que vienen de otros países. También deberían apoyarlos porque Antofagasta es una ciudad de inmigrantes""

Darinka Catalina Cortés Carol"


Raúl Esteban


Veas Lara

Raúl tiene 29 años de edad, es candidato independiente a Míster Antofagasta, estudio administración de empresa y se desempeña como administrativo. En 2013 fue su primera experiencia en certámenes como esto, siendo elegido rey de Aiep de aquel año. La mayor motivación que tuvo para entrar al concurso fue poder participar de las actividades que organiza la municipalidad.

Según nos cuenta "hay que ayudar, ver cuales son las debilidades, crear estrategias y poder atacarlas".

Su mayor hobby es bailar caporal, desde hace 10 años lo practica y ha pertenecido a diversas agrupación folclóricas. Si llega a ganar el concurso ahorraría el dinero para el futuro.

Una de las cosas que más destaca Raúl de la región es la estabilidad económica que tiene.

Sobre las cualidades que debe tener el próximo Rey de Antofagasta nos dice: "Para ser un buen Míster Antofagasta tenemos que representarlo en todos los sentidos, ser una persona inclusiva, ser simpático y empático, creo que esas son la finalidad de un Míster. Y tener buena comunicación social".

Para Raúl hasta el momento el concurso ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, pese a que está al límite de edad, disfruta cada una de las actividades apoyando a sus compañeros que son varios años menores .

"Para ser un buen Míster Antofagasta tenemos que representarlo en todos los sentidos, ser una persona inclusiva, ser simpático y empático.

Raúl Esteban Veas Lara"

Sebastian Rojas Rojo Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir