Condenan a joven por robo de colectivo
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama encontró culpable de un delito de robo con intimidación a un joven de 31 años, al que le aplicó una pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
Según la acusación de la fiscal de esa comuna, Priscilla Gunaris, cerca de la 1.10 horas del 7 de Junio del año pasado la víctima se desplazaba por Avenida Huaytiquina en su automóvil marca Nissan modelo V-16, perteneciente a la línea de colectivos 11.
Al llegar al pasaje Hojalar se detuvo para dejar un pasajero, instante en que Juan Torres Peralta se acercó con un arma de fuego, apuntándolo y con insultos obligándolo a bajarse del vehículo. El atemorizado chofer debió acceder y ver cómo el acusado huyó en su auto por Avenida Huaytiquina.
Sus colegas llamaron a Carabineros, que a sus llegada se enteraron que unos de los compañeros de trabajo del afectado había dado con el vehículo y que en su interior estaba un sujeto. Este fue detenido en la intersección de Frei Bonn con Federico Errázuriz, luego que al ver la presencia policial descendiera del auto e intentara huir escalando una muralla.
El imputado renunció e el juicio a su derecho a guardar silencio y reconoció los hechos, aunque de manera diferente.

