La "escalera mortal" que tiene intranquilos a vecinos de Gran Vía
Las personas de la tercera edad son quienes más sufren por el pésimo estado de la calle Luis Mancilla.
Debido a su cercanía con universidades, el sector Gran Vía es un lugar donde viven muchos jóvenes estudiantes, pero también por su antigüedad, es hogar de varias personas de la tercera edad.
Pues bien, es este grupo quien más sufre al caminar por la calle Luis Mancilla, la que se encuentra al costado norte de la UCN, específicamente entre Pedro Antonio González y Armando Carrera.
En este tramo la calle se encuentra en pésimo estado. Allí hay una escalera para acceder hacia avenida Argentina que está en malas condiciones, donde más de una persona se ha caído por las deficiencias que presentan sus peldaños.
También, hacia un costado hay otra escala que tiene su baranda incompleta, lo que obliga a las personas de mayor edad a extremar cuidado para bajar.
Pero los problemas siguen. Un poco más arriba se forma un espacio que por las noches sirve para que jóvenes y adultos consuman alcohol, lo que genera poca seguridad a sus residentes que ya están aburridos.
Opiniones
Álvaro Carmona vive en unos departamentos ubicados en calle Luis Mancilla. Asegura que la gente de la tercera edad tiene muchos problemas debido al mal estado de las escaleras y las aceras que "ya no dan más".
"El tránsito en general de las personas es peligroso. Tú puedes ver que la escalera está malísima y esta calle igual, en comparación a otros sectores de la Gran Vía. También hay gente de otros lugares o calles que aprovechan para botar basura y dejar escombros debido al mal aspecto que presenta esta área", manifestó el afectado.
También Carmona asegura que en ocasiones los vecinos han llamado a la municipalidad para que retiren la basura, pero "a veces se demoran y los escombros pueden estar allí por un par de semanas", agregó.
Juan Marré tiene más de 70 años y para caminar necesita el apoyo de un bastón. Él sufre para bajar por algunas escalas y pide "que las autoridades puedan arreglar esto. A nosotros los mayores se nos hace muy difícil transitar por esta calle".
Según contó una vecina, la escalera y parte de la calle Luis Mancilla se dañaron con el aluvión de 1991, y desde esa fecha hasta ahora jamás ningún alcalde se preocupó de recuperarla, empeorando su estado con el correr de los años.
Los vecinos señalaron que han tenido reuniones con el municipio para solucionar el tema, que hubo un proyecto, pero nunca se concretó.
Consultamos a la municipalidad si existía algo concreto para mejorar esta escalera y sus alrededores, pero lamentablemente hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

