Autoridades comprometieron una mesa de trabajo para mañana
Luego de la reunión con los locatarios de la Feria Juan Pablo II de Antofagasta, la intendencia comprometió ayer una mesa de trabajo con ellos para mañana.
El intendente (S), Eduardo Ochoa, explicó que ya están coordinando la cita, que aún no tiene hora definida, en la que participarían todos los organismos e instituciones relacionados con el tema, como el coordinador regional de seguridad pública y Carabineros, entre otros.
"Nosotros entendemos obviamente la sensación; cómo ellos se sienten...el pesar que tienen ellos respecto a uno de sus socios, un locatario conocido. Están muy afectados por esta muerte y nosotros también. Obviamente estamos abiertos y disponibles a poder, dentro de nuestras facultades, lograr cosas con ellos", afirmó.
Fondos
Ocho dijo que en la cita de ayer también se le informó a los comerciantes sobre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), "el 2% que aborda el área de seguridad pública, para que puedan postular proyectos "que les permitan tener o tomar algunas acciones y a recursos para abordar lo que es seguridad".
La máxima autoridad regional agregó que así, en conjunto, esperan avanzar en los diversos puntos y medidas que tomarán en base a las demandas planteadas por los manifestantes para recuperar el sector y la tranquilidad no sólo de los comerciantes y clientes, sino que de los vecinos del sector, que aún están impactados por lo sucedido.

