Al menos 29 futuros carabineros se intoxicaron con ácido sulfhídrico
Al menos 29 estudiantes de primer año de la Escuela de Formación de Carabineros alguacil mayor Juan Gómez de Almagro, resultaron intoxicados con ácido sulfhídrico durante la madrugada de ayer, en el recinto ubicado en la comuna de Cerrillos, en Santiago.
De acuerdo a la versión del coronel Juan Carlos Castro, director (s) del Hospital de Carabineros, el contacto con el gas ocurrió cuando se retiraban residuos de desechos orgánicos desde una cámara decantadora ubicada cerca de las habitaciones de los uniformados.
"Los alumnos presentaron síntomas de afección respiratoria, desmayos, sensaciones de mareo e inestabilidad por la falta de oxígeno", dijo Castro.
Mientras, Carlos Mora, director de Sanidad suplente precisó que "se habría contaminado el aire con el ácido (sulfhídrico), lo que provocó la emergencia".
En concreto, se trata de 20 mujeres y nueve hombres, los que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros al Hospital de Carabineros. Mientras, otros 50 permanecieron en la Escuela de Formación, tras ser pre evaluados por un equipo médico en el lugar.
"Tras hacerse los exámenes de sangre y respiratorios en el Hospital de Carabineros, los alumnos quedaron en estado de evaluación", añadió Castro. Tras esto, pasado el mediodía, 21 estudiantes fueron dados de alta, mientras ocho quedaron en estado de observación para realizarles exámenes preventivos.
Ayer en la tarde, otros 20 estudiantes fueron derivados desde la escuela al Hospital de Carabineros, por intoxicación, por el mismo motivo. Carabineros anunció ayer que harán un sumario administrativo para conocer las causas de la emergencia.

