Vania Pool y Marcelo Macaya son los reyes de la Perla del Norte
Antofagasta tiene nuevos soberanos para su aniversario. Parque Nicolás Tirado fue el lugar de la coronación.
Don Coco, el cocodrilo
Si anoche los telescopios regionales apuntaron al cielo se equivocaron, las estrellas estaban a nivel del mar, es más, específicamente al nivel del Parque Nicolás Tirado. Y no eran pocas. Anoche fue el cierre del certamen de belleza más importante de Antofagasta, en el que entre todas las chiquillas y chiquillos, Vania Pamela Pool Opazo y Marcelo Nicolás Macaya Navarro se coronaron como los nuevos soberanos de la capital regional.
Tempranito, recién pasadas las 21 horas, comenzó el tradicional evento veraniego que busca destacar entre los candidatos, a los jóvenes que mejor se desempeñen durante el periodo de pruebas.
La jornada comenzó con la presentación del grupo de cheerleaders "Tigers", quienes se lucieron sobre el escenario ubicado en la explanada del mencionado pulmón verde antofagastino. Tras ellos, inició el desfile de los varones.
Los muchachos se enfrentaron al jurado y público con sus mejores pilchas, en lo que fue su evaluación en traje de gala, para posteriormente dar paso a un poco de sandungueo con el grupo de baile "Sol Dance".
Ante la presencia de la jefa comunal, Karen Rojo, y otras autoridades invitadas para la gran final, llegó el turno para el desfile de mujeres en traje de gala, instancia donde además tuvieron que tomar el micrófono y responder la pregunta final del exigente jurado.
Luego de escuchar y evaluar tanto el desplante, traje y simpatía de las y los candidatos, el jurado se retiró solemnemente a su guarida para sumar sus puntajes y descubrir en secreto quiénes serían los nuevos reyes de la Perla del Norte.
Pero la fiesta no se detuvo, ya que mientras se analizaban intensamente las planillas de evaluación, el público e invitados disfrutaron con la presentación del cantante José Contreras.
Finalmente llegó el momento de la verdad. Todos en filita saludaron por última vez antes de escuchar la decisión que era entregada por la bella María Ester Martínez y el también guapetón Cristian Ly, quienes entre risa y risa ponían la cuota de tensión necesaria para que los muchachos quisieran arrancarse los pelos y comerse las uñas.
"Y la nueva reina para Antofagasta es... ¡Vania Pool!", anunciaron desatando los aplausos de sus cercanos que llegaron en masa a brindarle su apoyo. Lo mismo pasó en el caso de Marcelo Macaya, quien del brazo paseó en la pasarela.
El broche de oro lo puso Leo Rey, quien desató la fiesta de celebración para los nuevos reyes.
Twitter: @DonCocoEstrella