Puerto no para de festejar en AFA
En una dramática final, que se definió en la prórroga, Puerto Antofagasta se proclamó como nuevo monarca de la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau (AFA) en la categoría primera infantil (15 y 16 años).
En un choque que tuvo muchas emociones, los del puerto superaron al poderoso plantel de Halcón del Oriente por 2-1, levantando de esta manera la copa de la temporada 2017.
El partido fue muy cerrado, marcando primero Halcón, pero Puerto Antofagasta desniveló en gran parte con el ingreso del joven Enzo Quezada a ocho minutos del final, quien metió el pase perfecto para que Luis Araya decretara el empate enviando el duelo a un alargue cuando nadie lo esperaba.
En tiempo extra, cuando faltaban cinco minutos, Quezada sacó un remate rasante que se clavó en el rincón de la portería para el 2-1 definitivo.
La escuadra campeona y de manera invicta tuvo en la banca a la dupla integrada por Cristian y Antonio Liberona, conocidos como el "Team Liberona" quienes fueron claves en la campaña como hijo y padre.
"Es un merecido premio para todo el grupo, que se formó en un mes y medio y que con trabajo alcanzó el título... Agradezco a las familias de los niños, a mi señora Alejandra, mi madre Alcida, mis hijos, y a nuestro presidente Osciel Guzmán por todo el apoyo y la confianza que este proyecto podía terminar con la corona" dijo el DT.
