Secciones

Puerto no para de festejar en AFA

E-mail Compartir

En una dramática final, que se definió en la prórroga, Puerto Antofagasta se proclamó como nuevo monarca de la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau (AFA) en la categoría primera infantil (15 y 16 años).

En un choque que tuvo muchas emociones, los del puerto superaron al poderoso plantel de Halcón del Oriente por 2-1, levantando de esta manera la copa de la temporada 2017.

El partido fue muy cerrado, marcando primero Halcón, pero Puerto Antofagasta desniveló en gran parte con el ingreso del joven Enzo Quezada a ocho minutos del final, quien metió el pase perfecto para que Luis Araya decretara el empate enviando el duelo a un alargue cuando nadie lo esperaba.

En tiempo extra, cuando faltaban cinco minutos, Quezada sacó un remate rasante que se clavó en el rincón de la portería para el 2-1 definitivo.

La escuadra campeona y de manera invicta tuvo en la banca a la dupla integrada por Cristian y Antonio Liberona, conocidos como el "Team Liberona" quienes fueron claves en la campaña como hijo y padre.

"Es un merecido premio para todo el grupo, que se formó en un mes y medio y que con trabajo alcanzó el título... Agradezco a las familias de los niños, a mi señora Alejandra, mi madre Alcida, mis hijos, y a nuestro presidente Osciel Guzmán por todo el apoyo y la confianza que este proyecto podía terminar con la corona" dijo el DT.

Registra visita

"Fueron lágrimas de emoción por mi primer gol"

Eduard Bello recordó a su abuelo fallecido, quien soñaba con verlo triunfar en el extranjero.
E-mail Compartir

Cristian Puebla H

Un momento muy emocionante vivió el pasado viernes el venezolano Eduard Bello, quien marcó el tercer gol de Deportes Antofagasta frente a Unión La Calera, su primer tanto con la camiseta albiceleste y con una alegría muy especial, ya que fue dedicado a su abuelo que falleció hace unos días en su país.

Ayer tras la vuelta a los entrenamientos de cara al juego con Unión Española, el volante se refirió a su presente y recordó su estocada ante los cementeros.

¿Imagino contento por su primer gol. Se te vio muy emocionado?

- Primero agradecer a Dios por el triunfo. No empezamos muy bien con Colo Colo, hicimos un buen partido pero perdimos. Lo importante fue fortalecer la idea de juego y ante Calera estuvimos contundentes para ganar. Además pude marcar, fue un momento muy especial.

¿Qué sintió en el instante?

- Tengo muy en mente el tema de mi abuelo. En ese momento boté todo el sentimiento que tenía. Además un día antes estuvo de cumpleaños mi hermano. Mi abuelo tenía el sueño de verme en el extranjero y sé que me vio desde arriba y celebró de la misma forma. Fue algo incontenible, fueron lágrimas de mucha emoción por mi primer gol. Darle una alegría a mi familia que pasa momentos muy difíciles.

Con dos partidos en el cuerpo, ¿cómo va la incorporación al grupo?

- Me siento muy bien. Desde un principio me recibieron de gran manera, los jugadores me han dado mucha confianza, me han ayudado mucho y eso me permite estar a tono con lo que pide el profe... Han sido dos partidos muy duros, pero creo que vamos por buen camino.

Por último, ¿cómo analizas lo que será el duelo con Unión, uno de los equipos duros del torneo?

- Difícil, de visita, ellos jugarán por la copa (Sudamericana) a mitad de semana y tendrán un desgaste. Nosotros tenemos que seguir subiendo el nivel, mejorando los errores. Prepararemos el juego de la mejor manera para intentar sumar puntos.

Registra visita