Antofagastinos disfrutan con mirador en costanera norte
Desde allí se puede contemplar un sector de la playa que mezcla la vegetación con la fauna de la zona.
Es un lugar que muchos antofagastinos no conocen. Ubicado en la costanera norte a la altura del sector Trocadero se encuentra este mirador, desde donde uno puede contemplar como se combinan la vegetación con el mar, generando un espacio de tranquilidad y meditación.
Desde hace muchos años que debido a una caída de agua se empezó a formar este humedal, que gracias al cuidado del municipio y los propios vecinos ha logrado mantenerse "casi limpio" y ser un atractivo y punto de descanso para quienes corren por esa zona de la costanera.
Paula Lagos vivió por muchos años a un par de cuadras de este espacio. Solía acudir con su hijo, ya que era un lugar diferente y muy especial en Antofagasta.
"Esta ciudad no tiene muchos lugares así, donde puedas tener una tranquilidad para descansar... Yo venía con mi hijo a caminar, le enseñaba a trepar. Además en verano varias familias bajan para ver las gaviotas de cerca, ya que aquí podemos encontrar una rica flora y fauna que no se ve en otros puntos de Antofagasta", comenta.
Al principio sólo había un sendero para bajar, luego se instaló una escalera y desde hace un tiempo se colocó una barrera para que los visitantes puedan contemplar este espacio con toda seguridad, lo que denominan el mirador de la costanera norte.
Recuperación
Jenny Figueroa vive en el Trocadero y durante las mañana sale a trotar por la zona y generalmente concurre al mirador para tomarse una pausa.
"Me parece genial que se puedan recuperar y mejorar espacios que por años estuvieron abandonados. Este lugar existe hace muchos años, pero creo que poca gente lo conoce. Habilitar un mirador inmediatamente te genera curiosidad, y siempre que paso por acá veo gente que se asoma a contemplar este precioso espacio natural", manifestó la vecina.
Además añadió que "espero que se pueda mantener y la gente lo cuide. Que la municipalidad se preocupe de mantenerlo limpio, ya que sectores como éstos embellecen la ciudad".
Mientras recorríamos tanto el mirador como la playa, algunos transeúntes solicitaron al municipio habilitar basureros, ya que en esa zona de la costanera no existen y son necesarios para mantener limpio y hermoso el sector.
También hicieron un llamado a quienes bajan a la playa a realizar fogatas o descansar dejar todo bien apagado, ya que lamentarían mucho que por culpa de gente irresponsable se pudiese producir algún siniestro que dañara la vegetación que allí existe.

