En disputado partido los "Zorros" se impusieron ante Deportes Valdivia
Con goles de Ignacio Jara y Lucas Simón, los mineros vencieron 2-0 y comienzan a subir en la tabla.
En un partido de "dientes apretados", Cobreloa volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas de visita y se impusieron por dos tantos a cero a Deportes Valdivia, en choque disputado en el Estadio "Zorros del Desierto" de Calama.
Los naranjas no comenzaron de la mejor forma, porque en los primeros minutos la visita pudo abrir la cuenta tras un gol que se perdieron solo frente al arco de Raúl Olivares, aunque los mineros respondieron con un peligroso tiro libre que atrapó de buena manera el portero del cuadro del Torreón.
Los dirigidos de Jorge "mortero" Aravena no se echaron atrás y tras un remate que contuvo a medias Olivares, fue el defensa naranja Mario Larenas que la sacó casi de la línea, cuando ya se coreaba el gol de la visita.
Pero, Cobreloa comenzó a manejar el balón en los pies de su capitán Arturo Sanhueza y Sebastián Romero lo tuvo, tras un centro atrás que se lo dio Lucas Simón tras un error de la zaga visitante. Sin embargo, "Romerito" la mandó por arriba.
Fue así que a los 38' un tiro libre del capitán Arturo Sanhueza, fue cabeceado en plena área por el juvenil Ignacio Jara, quien desató la algarabía de la hinchada loína anotando el 1-0.
Luego, los Zorros pudieron poner el 2-0 con un buen centro de Larenas para Simón, quien dio un pase de cabeza a Romero, y el testazo del último se fue por arriba.
Segunda etapa
Sufrió más de la cuenta Cobreloa, porque a los 7' Miguel Sanhueza vio la tarjeta roja tras una falta en el mediocampo y la visita se fue con todo arriba.
La zaga naranja comenzó a trabajar más de la cuenta, lo que se vio reforzado con la entrada del defensa Matías González por Sebastián Romero.
Fue así que los mineros comenzaron a aprovechar el contragolpe y en una rápida jugada, Lucas Simón se llevó a la defensa rival y en plena área visitante fue derribado, pero el árbitro Felipe Jara no cobró.
Sin embargo, la revancha llegó para el goleador argentino de Cobreloa, porque a los 23' un córner por derecha fue cabeceado por Simón y puso el tranquilizador 2-0 para los Zorros del Desierto.
Con esto, Deportes Valdivia se descontroló y comenzó a pegar más de la cuenta y fue así que a los 79' el visitante Carlos Opazo se fue expulsado.
Así, los Zorros quedaron cuartos en la tabla con diez puntos.
10 puntos sumaron los Zorros del Desierto y quedaron cuartos en el Torneo de la Primera "B".