Deportes - La Estrella
No era un compromiso fácil para Colo Colo ante la Universidad de Concepción. En la previa el técnico de los albos, Pablo Guede, adelantó que tendrían cinco titulares menos: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Julio Barroso. Y claramente se notaron dichas bajas, pues el conjunto del "Cacique" no brilló. Pese a que comenzó ganando, al final terminó cayendo por 2-1 con un polémico penal.
Fue el combinado dueño de casa quien comenzó con mayor claridad y profundidad, pues a los 3' avisó con un potente remate de Alejandro Camargo que obligó la estirada del golero albo Agustín Orión.
De ahí en adelante los dirigidos por Francisco Bozán controlaron las acciones y a medida que pasaba los minutos ahogaban de buena forma la salida del cuadro popular.
Para peor en la visita, a los 41' César Pinares, quien nunca pudo generar peligro por el sector izquierdo ni se juntó con Jaime Valdés, debió abandonar por una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo.
Y cuando era más el Campanil, vino el pase profundo de Gabriel Suazo para Octavio Rivero. El uruguayo se llevó la marca de dos hombres y sacó un fulminante zurdazo cruzado para abrir la cuenta en Concepción.
Complemento
En la segunda etapa los universitarios se fueron con todo en busca de la igualdad, pero carecieron de claridad para traspasar el ordenado despliegue de la zaga alba.
El actual campeón del fútbol chileno retrocedió sus líneas y sólo atacaba de contra, pues Valdés nunca pudo generar una salida limpia para Rivero, que le permitiera al charrúa marcar el segundo
Pero así y todo los penquistas continuaron buscando la igualdad, la que finalmente llegó a los 78', cuando Jean Paul Pineda sorprendió a la defensa colocolina y de derecha puso el empate.
Y hubo más, aunque con polémica. A los 84' Jean Meneses entró al área, se sacó a Óscar Opazo, quien desde el suelo intentó patear a su rival pero sin éxito. El volante del Campanil aprovechó la situación para tirarse al piso y engañar al juez.
Fernando Manríquez convirtió el penal para desatar la fiesta y alejar a Colo Colo de los líderes de la competencia.
84' el juez cobró una polémica falta de Opazo sobre Meneses que terminó con el 2-1 final.