Cartas
Identidad de género y educación
Distinguido director:
Seguimos contando con una administración pública muy conservadora, por tanto, requiere una mirada más diversa y no anclada en los prejuicios del pasado.
La película "Una mujer fantástica", a través de la actriz Daniela Vega, nos entregó a chilenas y chilenos la reflexión sobre la tolerancia hacia la diversidad, poniendo a disposición de nuestro colectivo lo más noble que puede tener una persona, sus valores y principios.
En un país verdaderamente desarrollado se respetan los derechos y la dignidad de cada persona, por consiguiente eso debe proyectar la nueva ley de identidad de género, que debería incluir la existencia de políticas y prácticas educativas que promuevan el enfoque de derechos y de diversidad sexual, así como aquellas que lo obstaculizan, con especial énfasis en el abordaje de las situaciones de discriminación y acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género. Esto pues, los conceptos anteriores integran aspectos esenciales de la vida de una persona y se encuentran bajo el marco de protección de los derechos humanos.
De acuerdo a estudios de la UNESCO, más del 65 % de la población informó de la existencia de bullying homofóbico en Chile.
Tarea para parlamentarias y parlamentarios.
Agradecido siempre de su publicación, le saluda atentamente,
Sergio Ahumada Maldonado
administrador mención
gestión pública
A esto no vuelvo
Estimado director:
Precisas, exactas y concisas las palabras de la ex Presidenta Bachelet, tras entregar la banda presidencial a Sebastián Piñera. "A esto no vuelvo"..., ante la posibilidad de una tercera vez.
De seguro la crisis generada por el caso Caval con su pesada carga familiar, no le dejaron un muy buen sabor de boca.
Esto explicaría su categórica expresión. En otras palabras dijo "esta vez, paso"...
Luis Enrique Soler Milla