Joven robó joya y dinero a un pasajero de bus en pleno viaje
Carabineros de la Tenencia de Mejillones detuvieron por el hecho a tocopillano de 24 años.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Detenido terminó ayer un joven de 24 años, luego que sustrajera una joya de oro y dinero en efectivo a un pasajero del bus en el cual viajaba hacia Antofagasta.
Carabineros de la Tenencia de Mejillones fueron requeridos cerca de las 8.35 horas por el conductor de una máquina interprovincial que había salido a las 22.30 horas del sábado desde el terminal de buses de Arica, con destino a Antofagasta.
El chofer solicitó la presencia de los funcionarios policiales luego que uno de los pasajeros se le acercara para denunciar que le habían hurtado pertenencias durante el trayecto. Debido a ello los uniformados se trasladaron hasta el sector La Posada, ubicado en la intersección de las rutas 1 y B-222 , donde pudieron entrevistarse con el denunciante y la víctima, de nacionalidad peruana.
Esta, de 39 años, indicó que se subió en Arica y viajaba en el asiento número 20 del segundo nivel del vehículo. En el transcurso del viaje y producto del cansancio, se quedó dormido.
Sin embargo, al despertar al sur de Michilla constató que desde su mochila, la que había dejado en la butaca contigua, le habían robado una pulsera de oro y dinero en pesos chilenos y bolivianos que allí guardaba.
Los carabineros iniciaron así las averiguaciones que los condujeron hasta O.P.C.A., con domicilio en Tocopilla, quien junto a otro pasajero se había embarcado en la garita sur de esa ciudad y viajaba en el asiento 17, en la corrida delantera a la de la víctima. Al realizar un control de identidad, constataron que el joven no portaba su cédula de identidad, pero confirmando finalmente que se trataba de O.P.C.A. y que registra antecedentes penales.
Mientras consultaban sus antecedentes, el imputado arregló sus calcetines y luego metió una mano en sus bolsillos, acción que fue observada por los carabineros, lo que sumado a su nerviosismo los llevó a trasladarlo finalmente hasta el furgón para conducirlo a la tenencia.
En un registro superficial las sospechas se vieron confirmadas, ya que en el bolsillo derecho del pantalón fue hallada la joya y en su calcetín izquierdo el dinero que había detallado el extranjero, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mejillones.
Otro robo
Efectivos de ese mismo destacamento también detuvieron a J.J.G.V. (46), quien fue descubierto con diversas especies robadas en un domicilio de calle Latorre. El botín, consistente en 780 mil pesos en efectivo, un televisor plasma, un notebook, un control de Xbox, tres teléfonos celulares, perfumes y una cadena de oro, fue oculto por el poblador en una casa de la toma Serrano.
Un pasajero del bus interprovincial fue detenido por el hurto sufrido por otro viajero.
40 mil pesos portaba la víctima. El dinero fue encontrado en un calcetín del imputado.