Con una misa, familia recordará hoy a Lorena Carrasco Aguilera
Hace un año, la joven madre fue asesinada por su exesposo. Investigación de Fiscalía continúa.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una misa organizó para hoy la familia de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, al cumplirse un año desde que su exesposo y padre de sus dos pequeños hijitos le arrebatara brutalmente la vida.
Su inconsolable madre, Marcela Aguilera, indicó ayer que junto a su familia y amigos se reunirán a las 20 horas para rogar por su descanso en la Parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" de Antofagasta, ubicada en Avenida Ricaventura 11435, Alta Vista 2.
Pese a la profunda pena por la pérdida, los padres de la joven tienen fuerzas para sacar adelante a sus dos nietos, una niñita y un pequeño que al momento de la tragedia tenían 7 y 2 años, respectivamente.
Al referirse al doloroso proceso vivido desde el año pasado, Marcela Aguilera dijo que ha sido "difícil, fuerte...pero con más ganas que nunca que todo esto se sepa; se diga la verdad y se haga justicia".
Respecto al trabajo realizado por el Ministerio Público para establecer las circunstancias en que fue asesinada su única hija y la responsabilidad que en los hechos le cupo a J.M.R.E. (33), dijo que se encontraba satisfecha y que la semana pasada se enteró "de todo lo que había hecho Fiscalía. La verdad es que ha estado bastante bien; han descubierto bastante cosas que son interesantes para nosotros".
Por ello, confía en que habrá justicia verdadera, que para ella no es otra que una pena de presidio perpetuo para el técnico oftalmólogo con el que Lorena se había casado el 2013, pero de quien se había separado hace ocho meses.
Respecto, la Fiscalía informó que la causa es llevada por el fiscal adjunto Rodrigo Cusó y que aún hay diligencias pendientes, solicitadas precisamente por la parte querellante. Por ello, está a la espera que el Juzgado de Garantía fije en estos días una audiencia para solicitar una ampliación de plazo de investigación, que permita concretarlas.
El exesposo de la joven es investigado como autor del delito consumado de femicidio, perpetrado como fatal desenlace de una serie de desavenencias que arrastraba la pareja.
Lorena fue estrangulada en el lugar de trabajo de su exmarido, una clínica oftalmológica ubicada en Condell esquina 21 de Mayo, en medio de una discusión tras una fallida cita de mediación para fijar un monto de pensión alimenticia, ya que él no accedió a los 400 mil pesos que ella solicitaba.
2 hijitos tenía Lorena Carrasco. Hoy se oficiará una misa en su memoria, al cumplirse un año de su trágica muerte.

