Secciones

Accidentes disminuyeron un 66% durante el fin de semana largo

E-mail Compartir

Un positivo balance del trabajo preventivo desplegado por sus funcionarios durante el fin de semana largo, realizó Carabineros en la región.

Esto último, especialmente al considerar que en comparación a la Semana Santa de 2017, este año hubo 11 accidentes de tránsito, lo que equivale a una disminución de un 66% en ese tipo de emergencias.

Así lo indicó el jefe de la II Zona de la institución, general José Riquelme Herrera, quien destacó que no se registraron accidentes con consecuencias fatales en toda la región.

El alto oficial indicó que las cifras son resultado de la labor preventiva desarrollada, para lo cual se aumentó la cantidad de funcionarios en las calles y rutas, cuyos patrullajes y fiscalizaciones entre el viernes y el domingo hicieron posible sumar más de 14 mil controles al tránsito.

Lo anterior se tradujo en 429 infracciones por distintas faltas. Además, nueve conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, siendo detenidos y evitándose con ello accidentes que pudieron haber ocasionado por su irresponsabilidad, informó la policía uniformada.

Previo al fin de semana largo, Carabineros planificó el reforzamiento de sus servicios preventivos, disponiendo patrullajes y controles en distintos puntos de la región para evitar accidentes de tránsito y hechos delictuales.

Riquelme señaló que seguirán diseñando, evaluando y mejorando los servicios preventivos para que la comunidad se sienta más segura.

carabineros
carabineros
jefe de la ii zona de carabineros, general josé riquelme.
Registra visita

Investigan muerte de niña de dos años por inhalación de gas

Sus padres se encontraban junto a ella en estado de inconsciencia. Se investigan las causas de su deceso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La emergencia comenzó como un llamado por una presunta emanación de gas al interior de una vivienda en calle Federico Errázuriz de Calama.

Los equipos especializados se desplazaron al lugar, constatando que al interior de una habitación que se encontraba en arriendo en dicha dependencia, una menor de un año dos meses se encontraba sin vida.

"A mi me llamaron por teléfono. No sé si fue un familiar de ella o fue la vecina de al lado. Después buscaban en la casa. Salí y le abrí a la hermana de la niña y una cuñada", explicó el propietario del inmueble.

Ella le explicó al hombre que estaba en busca de su hermana, quien se había comunicado con ella diciéndole que estaba muy mal. "Tocó la puerta (de la pieza) y no le abrían, entonces le dije que tenía otra llave y le abrí. Empezaron a gritar y llorar, les pregunté que pasaba y me dijeron que aquí algo pasó", agregó el hombre.

Efectivamente al interior encontraron a la menor fallecida y a sus padres inconscientes, por lo que de forma inmediata solicitaron ayuda.

Por orden de la Fiscalía al lugar concurrió personal del Labocar de Antofagasta, a fin de realizar la investigación especializada que permita establecer qué ocurrió al interior de este domicilio. Lo propio hicieron los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

"Trabajaron en conjunto con Bomberos en un procedimiento que se habría originado aparentemente por una emanación de gas. En las primeras diligencias de Carabineros, se logra constatar que lamentablemente dentro de este domicilio se encontraba una menor de un año, fallecida", explicó el capitán de Carabineros y vocero del Labocar Antofagasta, capitán Hernán Núñez.

Será clave el informe que pueda remitir personal de Bomberos y el resultado al que será sometido el cuerpo de la pequeña.

Hasta el cierre de esta edición no existían antecedentes sobre la evolución de salud de los padres de la menor.

Un años y dos meses, tenía la menor que falleció, la única que perdió la vida por la emanación.

La investigación deberá, establecer las causas que provocaron esta emergencia.

estrella loa
estrella loa
se deberá investigar cuáles fueron las causas que provocaron este fatídico deceso.
Registra visita

Pareja cayó viajando con droga en pleno Viernes Santo

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7 de Calama detuvieron a una pareja de colombianos, que en plena Semana Santa transportaba más de 50 kilos de marihuana tipo prensada.

Los funcionarios policiales mantenían seguimiento y vigilancia directa a los extranjeros identificados con las iniciales C.E.S.E. y S.P.L.O., quienes aprovechando el Viernes Santo coordinaron y pretendían transportar la droga en bolsos de viaje.

Ambos fueron vistos en el terminal de esa ciudad abordando una máquina interprovincial, el cual fue seguido desde cerca por los efectivos, pero repentinamente bajaron en Avenida O'Higgins, frente al Parque El Loa.

Allí fueron fiscalizados y detenidos, al hallarse en su equipajes más de 60 paquetes enhuinchados con 52 kilos 110 gramos de marihuana prensada.

carabineros
carabineros
transportaban droga.
Registra visita