Accidentes disminuyeron un 66% durante el fin de semana largo
Un positivo balance del trabajo preventivo desplegado por sus funcionarios durante el fin de semana largo, realizó Carabineros en la región.
Esto último, especialmente al considerar que en comparación a la Semana Santa de 2017, este año hubo 11 accidentes de tránsito, lo que equivale a una disminución de un 66% en ese tipo de emergencias.
Así lo indicó el jefe de la II Zona de la institución, general José Riquelme Herrera, quien destacó que no se registraron accidentes con consecuencias fatales en toda la región.
El alto oficial indicó que las cifras son resultado de la labor preventiva desarrollada, para lo cual se aumentó la cantidad de funcionarios en las calles y rutas, cuyos patrullajes y fiscalizaciones entre el viernes y el domingo hicieron posible sumar más de 14 mil controles al tránsito.
Lo anterior se tradujo en 429 infracciones por distintas faltas. Además, nueve conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, siendo detenidos y evitándose con ello accidentes que pudieron haber ocasionado por su irresponsabilidad, informó la policía uniformada.
Previo al fin de semana largo, Carabineros planificó el reforzamiento de sus servicios preventivos, disponiendo patrullajes y controles en distintos puntos de la región para evitar accidentes de tránsito y hechos delictuales.
Riquelme señaló que seguirán diseñando, evaluando y mejorando los servicios preventivos para que la comunidad se sienta más segura.

