Cajera aprovechó robo en su trabajo para hurtar dinero
Cámaras delataron a mujer que cumplía su primer día de labores. Fue detenida por Carabineros.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Por el delito de hurto agravado fue puesta a disposición de la justicia una joven mujer, sindicada como quien hurtó dinero en su lugar de trabajo, en el sector norte de Antofagasta, tras un robo que terceros allí habían cometido.
Se trata de la ciudadana boliviana identificada con las iniciales L. A. P. C., quien cumplía nada menos que su primer día de trabajo en un local de máquinas de juegos electrónicos ubicado a la altura del 500 de calle Isabel Riquelme.
Según las diligencias practicadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, en dicho negocio había sido perpetrado un robo con intimidación. Fue en el marco de esas pesquisas que personal de dicha sección especializada tuvo acceso a los registros de las cámaras de seguridad del negocio, detectando en su revisión que en el robo los delincuentes sólo se habían apropiado de la recaudación de las máquinas en monedas.
Ese detalle era el que más llamó la atención, ya que el dueño del local afirmaba que el dinero faltante era mucho más y no se sabía cuál había sido su destino.
Los carabineros revisaron entonces de manera exhaustiva los antecedentes y, de manera especial, la grabación. De esa manera se obtuvo valiosa información, ya que lograron comprobar que las cámaras captaron que posterior al robo protagonizado por los desconocidos, la nueva asistente de cajas "se estrenó" aprovechando esas complejas circunstancias para sacar el resto del dinero.
Se indicó que éste era guardado en una dependencia de la propiedad que no alcanzó a ser visto por los asaltantes, lo que habría sido aprovechado por la nueva trabajadora para hacer pasar el dinero sustraído como parte del botín de los asaltantes.
Con dichos antecedentes la SIP concurrió al lugar de trabajo de C.A.P.C., concretando su detención. Según se indicó, ella reconoció el hurto de 240 mil pesos, pero la víctima dijo que faltaban 650 mil.
27 de marzo fue cometido el delito, en un local de juegos electrónicos de calle Isabel Riquelme.
650 mil pesos fueron reportados como perdidos por la víctima. La mujer dijo que sacó $240 mil.