Plantel detiene la salida de Pablo Guede en Colo Colo
El trasandino suspendió el entrenamiento de la jornada de ayer y presentó su renuncia, pero tras una reunión con las figuras, decidió quedarse.
Deportes - La Estrella
El técnico Pablo Guede suspendió el entrenamiento de la jornada de la tarde de ayer y presentó su renuncia al cuadro albo, después de una larga reunión con la dirigencia de Blanco y Negro, en lo que sería su inminente salida del Cacique. Pero "sería" es la palabra clave del hecho, ya que tras conocidas las informaciones, un grupo de jugadores del plantel solicitó la permanencia del deté trasandino que tiene una amplia desaprobación de la hinchada tras la sorpresiva caída de local ante el desconocido Delfín de Ecuador, por la Copa Libertadores.
Con esto, el ex estratega de Palestino y San Lorenzo permanece en la banca de Colo Colo. Eso sí, el técnico no lo estaba pasando bien en Pedrero.
Pese a que en el Campeonato Nacional había vencido a la UC en la pasada fecha del certamen, su elenco está a cinco puntos de los líderes, aunque peor lo pasó en la Libertadores. Luego de tres fechas, el equipo de Guede sólo sumó un punto en su grupo, tras caer en la primera fecha ante Atlético Nacional, empatar con Bolívar y finalmente sufrir una desastrosa caída el jueves ante el modesto equipo ecuatoriano en el Monumental.
Hinchada
Aquello generó la explosión y el descontrol de los hinchas albos, quienes se lanzaron con todo contra el estratega y su cuerpo técnico, recibiendo duros insultos de los forofos.
Así las cosas, y después de momentos complicados al mando del Cacique, Pablo Guede quiso dejar el club durante la tarde de este viernes.
Finalmente anoche la dirigencia de Blanco y Negro no ratificó la salida del trasandino, y en una conferencia de prensa que tuvo lugar pasadas las 21:30 horas, los jugadores se comprometieron a que si no pasaban la fase de grupo de la Libertadores, permitirán la salida del todavía deté del Cacique.