Joven asesinado recibió cuatro disparos: tres en la cabeza
Víctima baleada a plena luz del día en el campamento Génesis II sigue sin identificar. Tampoco hay detenidos.
Redacción - La Estrella del Loa
Cuatro disparos, tres de ellos en la cabeza, habría recibido el joven asesinado el domingo pasado, a plena luz del día, en un campamento del sector norte alto de Antofagasta.
Así trascendió a un día del homicidio que conmocionó a los habitantes del asentamiento Génesis II y que hasta el cierre de esta edición aún mantenía a su víctima como N.N.
Si bien se maneja un nombre y que se trataría de una persona de nacionalidad extranjera, aún no hay confirmación científica de la identidad del malogrado joven.
El mayor Francisco Franzani, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta, explicó que la víctima no está identificada de manera oficial ni tampoco entregó mayores detalles de las circunstancias en que ocurrieron los hechos ni de las posibles causas de este homicidio por tratarse "de materia de investigación".
Sin embargo, trascendió que la víctima habría recibido cuatro impactos de balas, tres de ellos en la cabeza, al parecer de un revólver 9 mm.
También que el joven había llegado dos días antes a la ciudad, proveniente de Calama, y se encontraba en la capital regional para hacerle unos exámenes médicos a su hija.
Homicidio
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido abordada el domingo pasado por dos desconocidos, alrededor de las 13 horas, en la intersección de las calles Isabel La Católica con Luis Cruz Martínez, en el campamento Génesis II.
Estos sujetos, al verse envueltos en una discusión, habrían extraído de sus ropas armas de fuego y efectuado diversos disparos contra el joven, ocasionándole la muerte de manera instantánea, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Este hecho es investigado por todos los organismos de Carabineros incluidos el OS-7 y hasta el cierre de esta edición no se había dado con el paradero del o los presuntos autores del crimen.
Las diligencias se han concentrado en la identificación del occiso que permanece como N.N., como también en las vainas de proyectiles que se encontraron al alrededor del cuerpo de la víctima y un cuchillo a situado a pocos metros, además de entrevistas con los testigos.
Casos
Este homicidio es el cuarto que se registra en lo que va del año en Antofagasta y el segundo que tiene lugar en un campamento, escenario que el 2017 también lamentó otras tres muertes.
De allí que Carabineros mantiene un trabajo constante con rondas en partes focalizadas al interior de los campamentos. De hecho dos semanas antes de este lamentable suceso, Carabineros realizó una ronda en el mismo campamento, "donde quedó al descubierto diversos delitos ligados principalmente a drogas y se realizaron diversas detenciones por porte de estupefacientes y órdenes de detención pendientes", recordó el mayor Franzani.
2 sujetos habrían sido los presuntos autores de este homicidio en campamento Génesis II.
3 fueron los homicidios registrados en campamentos durante el 2017.


