Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Aunque aparentemente la decisión para un hombre sobre dejarse la barba se visualiza como una opción de look simple, no es tan fácil como muchos piensan. Esta determinación conlleva una serie de responsabilidades, sobre todo desde el punto de vista del cuidado y mantención del vello.

Por esta razón, los "capos" profesionales de Barber Pride realizan una serie de recomendaciones para tener la barba en óptimas condiciones estéticas, porque según dicen: "Una barba mal cuidada, se nota de inmediato".

Para cada estilo de rostro hay un cierto tipo de barba. Existen para personas que no tienen mucho vello facial y otras que se utilizan para alargar las dimensiones de la cara. La idea es estilizar el rostro y resaltar los rasgos.

Cada una de éstas tiene su propia complejidad y algo fundamental es respetar las proporciones. Es decir, debe existir una simetría entre las características faciales. Los expertos dicen que "muchas veces las personas olvidan estas recomendaciones y se dibujan la barba de forma dispareja".

Actualmente en el mercado existen diversos productos para el cuidado de las barbas, desde shampoo, bálsamos, jabones, estimulantes, ceras, entre otros. Los expertos indican que para comenzar a mantenerla en buen estado, es recomendable utilizar un aceite de origen natural, para su hidratación.

Una de las acciones que prohiben es lavar la barba con el mismo shampoo que para el cabello o el jabón de mano: "Esto perjudica radicalmente el vello facial".

Para esto recomiendan utilizar un shampoo especial, pese que no son muy económicos. Como opción recomiendan aplicar shampoo sin sal o para bebés, los cuales tiene menos productos químicos.

En temas de mantención, los barberos recomiendan realizar un corte cada 15 días y dependiendo del crecimiento en cada persona.

Para los interesados en tener más información del cuidado, se pueden dirigirse al local ubicado en Libertador Bernando O'higgns 1912 o revisar las redes sociales como "Barber Pride Antofagasta".

Srojasr@estreantofagasta.cl

E-mail Compartir