Detienen al autor del homicidio de joven madre calameña
Fueron capturados en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto entre personal de la SIP y OS-9 de Carabineros.
Redacción
Bastaron menos de 24 horas, para que el equipo multidisciplinario de Carabineros consiguiera dar con el presunto autor del homicidio registrado la mañana del domingo en calle Humberstone, Calama.
Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP y OS-9 de Antofagasta, recabaron información que permitió capturar al presunto autor material del homicidio y sus dos cómplices.
"Pudimos identificar a uno de los individuos y rápidamente empezar a identificar a los otros dos que andaban en el automóvil, que fueron los que llegaron a este inmueble, luego de un altercado que sucede a las 07.50 de la mañana. Se baja uno de estos y dispara en cuatro ocasiones contra el inmueble, uno de los disparos ingresó al domicilio e impactó a la joven que falleció", explicó el prefecto de El Loa, teniente coronel Walter Siefert.
Los antecedentes preliminares que se manejan dan cuenta de un ajuste de cuenta, por una rencilla anterior.
"Estas personas tuvieron un altercado con la pareja de la víctima y esta persona también con antecedentes penales, habían estado en la cárcel donde habían tenido problemas. Ellos se encuentran en la mañana y tienen un altercado, donde la pareja de la víctima con un grupo de amigos le causaron daño a un vehículo en el que este se transportaba y ellos posteriormente fueron como a cobrar venganza y disparan contra el inmueble", agregó Siefert.
Fue el rápido actuar policial el que permitió trabajar de forma inmediata en la ubicación de los responsable. A las pocas horas dieron con uno de los coautores, mientras que pasada la medianoche, ubicaron a quién sería el presunto homicida.
"Hubo un problema previo al parecer contra personas relacionadas con la víctima y los tres imputados, que generó este hecho posterior el domingo en la mañana", explicó el fiscal Claudio Sobarzo.
Ayer ambos fueron pasados a control de detención, ampliándose el plazo de su formalización para el próximo jueves.
El personal de la SIP y del OS-9 sigue trabajando en la ubicación del tercer involucrado en este nuevo crimen.
Madre de dos pequeños
La víctima de este cuarto homicidio en lo que va del año en la ciudad, fue identificada como Iveth Ríos González, una joven de 22 años que dejó a dos pequeños hijos.
Se encontraba en compañía de su pareja al interior de una vivienda en calle Humberstone, cuando fue alcanzada por una bala que fue percutada desde el exterior.
Se presume un pelea entre sus pareja y los agresores, provocó esta reacción por parte de los hoy imputados. Los hechos siguen siendo investigados por el personal a cargo.
4 disparos percutaron, los agresores contra la vivienda de calle Humberstone.
3 son los involucrados, en este nuevo crimen, que terminó con la vida de una joven madre.
cronica@estrellaloa.cl