Cartas
Premiación del fútbol laboral
Señor director:
La Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta realizó su premiación del año 2017, la cual contó con la presencia de autoridades de la región, como el senador Alejandro Guillier, la alcaldesa Karen Rojo, el concejal Luis Aguilera, y la consejera Andrea Merino. También estuvo Patricio Silva, presidente del Consejo Local de Deportes, delegados y jugadores.
En la cita fue premiado el mejor delegado, Álvaro Santander, los goleadores Maykel Brandt, Mauricio Alvarado e Ignacio Rivera. Premiaron a los clubes campeones Ultraport y ATI.
Hubo una premiación especial para el presidente de la asociación, Francisco Gallardo, quien ha realizado con mucho esfuerzo un gran trabajo en bien de esta asociación. Además se premió a Jorge Zuleta, quien cumple una gran labor como relacionador público. Junto con su cámara lo vemos todas las semanas en distintas canchas, tomando fotos a distintos equipos y llevando la noticia a medios informativos.
En junio la Asociación de Fútbol Laboral cumplirá 62 años. Felicitaciones al laboral que es una de las asociaciones mejor organizada del país. Ha sido 9 veces campeón de Chile, en todo competidor, senior, Sub 45 y Sub 55.
El fútbol laboral al servicio de los trabajadores.
Waldo Campusano Álvarez
Ley
Señor director:
Por las declaraciones del subsecretario de Pesca, la opinión pública se ha enterado que la actual sobornada ley de pesca, solo recibirá ajustes leves o de maquillaje y que mantendrá el principal objetivo de los sobornadores, cual es los 20 años actuales de licencias de captura y tan solo para unas pocas mega empresas.
Recordemos que en esta viciada ley, desde su origen hasta su promulgación, estuvo presente el soborno de miembros del Gobierno y Parlamento de la época. Y por lo señalado a través del subsecretario, el siniestro "don soborno" impedirá que sus sucios intereses se vean afectados.
Es de sentido común, que si se comprueba que una ley fue totalmente sobornada, además de castigarse con penas de cárcel a los culpables, debiera existir un mecanismo constitucional para que ésta sea declarada podrida o muerta y eso lo que debiera suceder con la actual ley de pesca, pero sí y solo sí, "don soborno" lo permite.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
