Contraportada

C omo un vínculo extraño define Mathilde su conexión con Chile, especialmente con Antofagasta y su desértico encanto. Es tercera vez que visita la ciudad para pasar sus vacaciones entre el desierto y el mar.

Mathilde Frion es una joven francesa que vive en Montpellier, tiene recién 21 años de edad, se encuentra estudiando comercio internacional y en Francia estuvo trabajando en una asociación de solidarizada internacional. En la actualidad se encuentra apoyando con sus conocimientos a la corredora de propiedades Vittagroup. Esta atractiva mujer además destaca en cualquier lugar, maneja cuatro idiomas a la perfección.

¿Conoces sobre la nueva ley de migración?¿Qué podrías opinar sobre el tema?

"La verdad que en Francia está pasando lo mismo, es súper parecido por el tema de los atentados y la migración que proviene de medio oriente y África en general. En Francia la gente piensa que va al país a disfrutar y a robar el trabajo de los franceses, yo no pienso de esa manera porque la mayoría de las personas que trabajan son franceses de origen extranjera. Por otro lado los extranjeros en mi país se encuentran realizando el trabajo que los franceses no quieren realizar. La migración es un tema muy sensible y creo que tenemos que darle más oportunidades a la gente. Imagínate que yo tengo más oportunidades aquí en Chile que en Francia, desde ese punto de vista la migración creo que es una buena cosa".

¿En Chile has sentido un trato diferente hacia tu persona?

"La verdad si, primero físicamente me destaco. Al comienzo cuando llegué yo no lo sabia, fue súper raro porque cuando llegué hace dos años, la gente me miraba y me preguntaba de dónde provenía".

La joven Mathilde pretende quedarse uno meses en Chile, por esta razón quiere encontrar un trabajo extra como modelo o anfitriona para costear los costos de su estadía en la región. J'

"La migración es un tema muy sensible y creo que tenemos que darle más oportunidades a la gente"

Mathilde Frion"

E-mail Compartir