Secciones

Esta perrita necesita una casa antes del viernes o podría volver a la calle

E-mail Compartir

A la pequeña Charlotte, una perrita de siete meses de edad, la encontraron en abril atropellada en el sector norte de Antofagasta. Ella sufrió mucho por una herida que tenía en el pecho, hasta que una chica dio aviso a la agrupación animalista Prodas Antofagasta, donde la rescataron. Así, llegó a la veterinaria a curarse de las heridas que le dejó el auto.

Hoy la perrita se encuentra mejor, pero el viernes debe salir de la veterinaria y no le han encontrado un hogar que la quiera acoger en su casa. Janette Adonis, voluntaria de Prodas, dice que requieren un hogar temporal (que alguien la cuide un tiempo hasta que esté mejor para su adopción) o una familia que la quiera pasa siempre.

"Se dio con las personas, empezó a confiar y es un amor de perrita", dice Janette. La principal piedra de tope está en que en la veterinaria donde está Charlotte va a estar cerrada el fin de semana y por eso, ella tiene que salir sí o sí. Allá les cobran por la estadía diaria a la perrita, y pese a que juntan plata y hacen campañas para la atención de todos los canes que protegen, siempre requieren más ayuda.

-¿Qué van a hacer si no encuentran casa?

-La idea es que no vuelva al lugar (donde la encontraron) porque ya volvió una vez. Estamos buscando desesperados un lugar.

Si usted desea acoger a Charlotte en su casa, puede ubicar a los voluntarios de la agrupación en el correo redes@prodas.cl, en el facebook Prodas Antofagasta o llámenos al diario al (55) 2453672.

"A esta perrita la atropellaron, la encontraron en el sector norte y tenía su herida abierta en el pecho"

Janette Adonis, animalista."

así estaba charlotte cuando la atropellaron. hoy está mejor y necesita un hogar que la quiera.
Registra visita

Hombre confiesa abuso sexual a su hija de 11 años

Fiscal Luis Pérez dijo que el detenido será formalizado en Santiago por abuso sexual y violación.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor se registró en la comuna de Puente Alto, en la capital. Ramón Ignacio Colimán Poza, de 33 años, papá de una niña de 11 años, fue acusado por su mujer de abusar sexualmente de la menor, en el sector de Bajos de Mena.

El hecho se registró la madrugada del martes, cuando la madre de la niña escuchó ruidos en la habitación de la menor. Allí encontró a su marido con su hija.

La mujer salió entonces de la casa para pedir ayuda de vecinos, tras lo cual llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar a las 06.45.

El capitán de la Comisaría de Bajos de Mena, Enrique Alvarado Pinto, dijo que luego de ser detenido, Colimán confesó la autoría del hecho.

"Al momento de la llegada de Carabineros al lugar, el individuo reconoce directamente haber abuso de su propia hija, es por eso que Carabineros procede a la detención y a corroborar lo que había narrado el imputado", detalló Alvarado.

Mientras, la niña de 11 años fue trasladada al Servicio Médico Legal para ser periciada.

El detenido -quien no tiene antecedentes penales- fue trasladado a la subcomisaría de San Gerónimo, antes de ser derivado al Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El fiscal Luis Pérez solicitó al juez extender su detención para encargar nuevas diligencias al Servicio Médico Legal y a Carabineros. Este viernes, Ramón Colimán será formalizado por el delito de abuso sexual y violación contra menores.

"Si entra en un juicio y es declarado culpable, el imputado arriesga una pena de entre cinco y 20 años de prisión", precisó el fiscal Pérez a La Estrella. Añadió que el imputado permanecerá en prisión hasta entonces.

Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmaron que, según sus antecedentes, la niña no pertenece a ningún programa de apoyo de la entidad.

20 años de prisión arriesga el sospechoso de haber violado a su propia hija.

El Juzgado de Garantía de Puente alto, en la capital.
Registra visita

Lotería denuncia posible fraude en caso de cartón ganador del Kino

E-mail Compartir

Una denuncia al Ministerio Público por un presunto fraude fue la que presentó ayer la empresa Lotería de Concepción ante la presencia de dos personas que dicen ser los ganadores del premio del "Kino" del 4 de marzo, en que se sortearon $2.402.907.254.

Y es que tras el sorteo se presentaron dos cartones en mal estado para cobrar el premio, uno de un agricultor de Los Angeles y otro de un guardia de seguridad.

"Considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley", dice el comunicado.

El agricultor Javier Zapata fue el primero llegar a cobrar, el 9 de abril. Con un cartón roto, el agricultor entró en conflicto con la empresa, al rechazar que estos realizaran un peritaje y en cambio realizó uno particular, que no resultó como esperaban.

Su abogado, Carlos Cea, dijo a CHV que el peritaje concluyó que "el cartón es verdadero, sin embargo, el elemento de seguridad que esperábamos encontrar no apareció".

El segundo posible ganador es el guardia de seguridad José Riveras, quien se presentó el 2 de mayo, con otro cartón deteriorado. Desde la empresa confirmaron que su cartón está siendo periciado y que los resultados serán entregados a la Fiscalía como evidencia.

El premio, mientras, sigue aguardando.

@PJudicialChile
@PJudicialChile
uno de los supuestos cartones ganadores.
Registra visita