Contraportada

Pamela De Vicenzi

Luego de casi cinco meses de espera desde que anunciaron su compromiso a fines de noviembre, el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán hoy. A diferencia de la boda de los duques de Cambridge, William y Kate, quienes contrajeron matrimonio en la abadía de Westminster en 2011, las nupcias del hijo menor de Carlos y Diana se harán en Windsor, en la capilla de St. George.

A la ceremonia están invitadas 600 personas, quienes también podrán participar en una recepción encabezada por la reina Isabel II, que incluye un almuerzo. Además habrá 2.640 invitados que estarán en el exterior, entre los que figuran jóvenes líderes, escolares de la zona, organizaciones de beneficencia y el personal de la Casa Real.

Considerando que en los alrededores de Windsor habrá decenas de miles de personas siguiendo la boda y que los novios pasearán en carruaje después de la ceremonia, se dispuso de un despliegue policial que incluye barreras de seguridad y una zona de exclusión aérea. También habrá un sistema de reconocimiento automático de placas patente y bloqueo de calles para evitar cualquier ataque armado.

Cronograma

La diferencia horaria entre Santiago y Windsor es de cinco horas más. La ceremonia nupcial, que partirá con puntualidad inglesa al mediodía, se verá desde las 7:00 de acá. Tres horas antes del matrimonio en la capilla de St. George, ingresarán en primer lugar los miembros del público que estarán fuera de la capilla. Treinta minutos después, lo harán los 600 invitados, quienes llegarán en carroza hasta la Round Tower del castillo y luego entrarán a pie hasta la puerta sur de la iglesia.

Ninguno de los asistentes podrá llevar bolsas voluminosas ni dispositivos para capturar imágenes. De hecho, los teléfonos móviles serán retenidos y sólo los fotógrafos autorizados podrán tomar instantáneas de la boda.

A las 11.20 horas de Windsor (6.20 de Santiago), entrarán los miembros de la familia real, siendo la reina Isabel II la encargada de cerrar la comitiva. La llegada de los príncipes Harry y William -su padrino de matrimonio- está prevista para 15 minutos antes de la ceremonia. Ambos ingresarán a pie.

La última en entrar a la capilla será Meghan Markle, acompañada de las damas de honor y los pajes, entre ellos George y Charlotte, los hijos de William y Kate.

Hasta el pasado miércoles se desconocía quién tomará el lugar de Thomas Markle, padre de la novia, que no viajará a Reino Unido y será el gran ausente del matrimonio. El miércoles, Markle será sometido a una operación cardíaca, tras sufrir un infarto la semana pasada. A esto se suma el escándalo por la venta de fotografías en los que el padre de Meghan se prueba trajes para la boda.

La ceremonia durará una hora y será oficiada por el deán de Windsor, reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El sermón estará a cargo del obispo de Chicago, reverendo Michael Bruce Curry.

Al finalizar el servicio, los recién casados harán un recorrido en carruaje por la calle principal de Windsor y la avenida que lleva al castillo, que se caracteriza por su arboleda. En caso de lluvia, habrá una carroza techada.

Las fotografías oficiales están a cargo de Alexi Lubomirski y los retratos se realizarán después del almuerzo organizado por la reina. En tanto, el príncipe Carlos organizó una cena a la que solo podrán asistir 200 invitados.

E-mail Compartir