Huella dactilar delató a sujeto que robó al interior de vivienda
Joven habría participado junto a otro, sustrayendo un millón y medio de pesos en especies.
Redacción - La Estrella
Fue su propia huella dactilar la que lo delató, un detalle que fue clave en las pericias que realizaron los detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Antofagasta.
Con esa pista descubierta en uno de los muebles y con su posterior análisis, los funcionarios policiales pudieron detener a un joven de 18 años por ingresar a una vivienda y sustraer joyas y otras especies de valor.
El hecho se registró el pasado 10 de mayo en el inmueble ubicado en calle Padre Gonzalo Errázuriz del sector norte de Antofagasta.
El individuo identificado como L.N.C.F. de 18 años llegó hasta la vivienda junto a otro sujeto, la cual se encontraba en ese momento sin moradores. Fue entonces cuando habría ingresado escalando el cierre perimetral y luego entrando a través de una ventana hasta el living comedor, desvalijando la propiedad.
Entre bisutería, joyas y otros objetos electrónicos, además de ropa, el imputado -quien tenía antecentes por robo de vehículo motorizado y receptación- pudo extraer especies que en total fueron avaluadas en un millón 500 mil pesos.
El jefe de la Biro de Antofagasta, Horacio Inostroza comentó que de inmediato y con la denuncia de uno del dueño de casa, comenzaron las pericias para identificar a los individuos.
"Se trabajó en el sitio del suceso mediante pericias de laboratorio y empadronamiento del lugar, logrando levantar indicios útiles para la investigación y el jueves 17 en horas de la tarde se concreta la detención del sujeto, quien reconoce la autoría junto a otras personas que están identificadas", añadió Inostroza.
Además, el imputado fue reconocido por un testigo, quien lo posicionó en el lugar y en el momento en que ocurrió el ilícito.
El trabajo de los detectives permitió también recuperar parte de lo sustraído, es decir, el equivalente a $250 mil en especies.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para así poner al detenido a disposición de la justicia.
18 años tiene el imputado, quien además mantiene antecedentes por robo y receptación.
Un millón y medio en especies, es lo avaluado respecto al robo, principalmente en joyas y objetos electrónicos.