Nacional Economía
El Sernac estará muy atento a lo que ocurra con esta nueva versión del "Cyberday" que finaliza el miércoles (30 de mayo) a la medianoche.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que espera que los estándares de las empresas participantes sean los adecuados y entreguen servicios de calidad que los consumidores merecen.
La autoridad indicó que este evento es una buena oportunidad para que los consumidores accedan a productos y servicios a precios más bajos de los habituales, pero es relevante que para que el proceso se desarrolle en forma correcta los sitios web de las empresas funcionen adecuadamente, lo que implica que no se caigan y se puedan realizar las transacciones de forma normal.
Del Villar recalcó además que otro aspecto relevante es que las empresas dispongan de todos los antecedentes necesarios para que los consumidores tomen decisiones de consumo informadas.
Añadió que, una vez realizada la transacción, es muy importante que las empresas respeten las fechas de despacho de los productos y cuenten con mecanismo post venta para dar respuesta a los consumidores.
Los derechos
Recientemente el Sernac lanzó la campaña "Si compras por internet, tus derechos están a un click", que busca que los usuarios que optan por este canal de compra conozcan y ejerzan sus derechos.
Durante la realización del CyberDay, y en caso de tener problemas, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o también asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de Sernac a lo largo del país.
Se dispondrá del hashtag #CyberdaySernac para que, con la ayuda de los propios consumidores, el Servicio realice un monitoreo online.
Los consumidores tienen derechos que las empresas deben respetar siempre.