Capacitarán a municipales para medir los ruidos molestos
Su sonómetro ofreció la Municipalidad de Antofagasta, para ir en apoyo de las mediciones de ruidos que generan locales nocturnos como pubs, restaurantes y discoteques.
Los ruidos molestos han sido uno de los temas más denunciados por los vecinos del sector sur, por lo que para ello se suscribirá un convenio, a fin que la Superintendencia del Medio Ambiente capacite a funcionarios municipales que comenzarán a desarrollar esa labor.
"Estamos muy contentos en la forma de avanzar con medidas concretas que van a permitir darle mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Por ejemplo, se está anunciando la firma de un convenio que va a permitir contar con una capacitación por parte de esta institución a los funcionarios de la municipalidad y también a Carabineros, para ir a controlando los ruidos que están generando molestias por ejemplo, en los pub del sector sur de Antofagasta, así como también de nuestros espacios cívicos", indicó la alcaldesa Karen Rojo Venegas.
Asimismo, el prefecto de Antofagasta, Luis Fres Soto, destacó la importancia del acuerdo, afirmando que "las atribuciones que se tienen en el ámbito con la Superintendencia del Medio Ambiente tienen una sanción pecuniaria de mayor gravedad y hace que los locales que son emisores de fuentes de ruido, como locales de alcoholes, discoteque, etc, generen muchas molestias a los vecinos y bajo esta norma las sanciones que están arriesgando, si no se toman las medidas, van a ser muy altas".

