Ameli dejó en claro cuáles son los objetivos para el segundo semestre
El DT espera hacer una buena campaña en Copa Chile y subir el rendimiento para clasificar a un torneo internacional.
Después de una semana de receso para gran parte del plantel de Deportes Antofagasta y también su cuerpo técnico, ayer el entrenador Gerardo Ameli analizó los próximos objetivos del equipo. Además habló sobre posibles refuerzos y cómo abordará la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El primer desafío es Copa Chile, donde los "Pumas" debutan este sábado a las 20 horas contra Copiapó en la Región de Atacama. "Vamos a darle la mayor seriedad a la Copa Chile. Jugaremos con lo que creamos es mejor para el equipo. Cada partido lo pensaremos de esa manera. Sería irresponsable tener un criterio cerrado y sostenerlo durante todo el torneo... Sin duda la Copa nos permitirá en algún momento darle minutos a aquellos jugadores que no tuvieron muchas opciones en la primera rueda, pero eso lo analizaremos antes de cada compromiso".
El trasandino también se refirió al tema de los jugadores Sub 20, donde CDA está en deuda con los minutos. "Sabemos que hay que sumar mayor número de minutos con los Sub 20. Tenemos una gran cantidad de jóvenes que esperamos puedan aprovechar sus opciones en esta fase de trabajo con el equipo titular".
Refuerzos
Pasando a los refuerzos, lo primero que aclaró es que espera que el tema de Paulo Garcés pueda culminar positivamente, antes de pensar en traer algún meta como alternativa. "Queda tiempo, esperamos que lo de Paulo termine de la mejor forma... El club está viendo diversas opciones, pero hasta ahora no hay nada concreto. Tenemos una escuadra competitiva y yo estoy muy conforme con el plantel. Ahora si aparece alguna opción que es buena para el club y aporta al equipo, sin duda lo analizaremos y podría llegar un jugador", dijo Ameli, quien agregó que "no hay ninguna solicitud respecto a puestos puntuales que se necesitan reforzar... No estamos saliendo a buscar desesperadamente jugadores. Contamos con profesionales que han aportado buenas cosas y que tienen todavía mucho más que entregar, eso me deja tranquilo", señaló.
Ameli también fue consultado por el tema de Alejandro Delfino, quien ha tenido pocos minutos y su contrato culmina a fin de mes. "Lo primero es valorar el esfuerzo de Alejandro por recuperarse plenamente. Sé que el 30 de junio termina su contrato, él está sosteniendo reuniones con la directiva para definir su futuro. Por ahora forma parte del plantel a la espera que pueda solucionar su tema contractual".
Cabe señalar que Delfino está realizando los trámites para obtener la nacionalidad chilena, lo que de concretarse le abriría mayores opciones para seguir en el club, ya que la idea del zaguero central es seguir vistiendo los colores del CDA.
Campaña
Por último y ante la consulta sobre qué le pareció igualar la gran primera rueda que tuvo Andrija Percic como DT en su primera temporada en 1991, Ameli precisó "espero que no se repita la historia en su parte final (ese plantel quedo fuera de la Libertadores) y que podamos clasificar a un torneo internacional, sería un gran premio para todos nosotros... Más que un tema estadístico, a mí me interesa que el equipo pueda seguir mejorando su juego, ese es nuestro gran desafío. Ser dominadores de las acciones para tener más chances de ganar".

