Alemania sufrió para ganarle al equipo de Pizzi
La selección de Alemania, apoyada por todas sus figuras, se vio sorprendida por un desplante de energía de la Arabia Saudita del técnico Juan Antonio Pizzi en su choque amistoso, y por ello debió ajustar su defensa en el tramo final para resistir un triunfo por 2-1, su último registro antes de defender el título mundialista en Rusia 2018.
El primer tramo se desarrolló como una fiesta para los germanos, que con una alta posesión y rápidas maniobras colectivas vulneraron la adormecida defensa de los "halcones verdes".
Para abrir la cuenta, Timo Werner cerró un veloz avance con un golpe de primera (8'), y antes de irse al descanso, el encendido Thomas Müller provocó un error de Omar Hawsawi, que al intentar evitar un golpe del ariete acabó agitando su propia red (43').
El complemento, Alemania bajó su rendimiento y los árabes aprovecharon. El descuento llegó tras un penal a los 85', un castigo provocado por una dudosa falta de Sami Khedira sobre Taisir Al Jassim.
Para cobrar, Mohammad Al Sahlawi ejecutó rasante, tapó Marc-André ter Stegen, pero Al Jassim aprovechó el rebote para marcar.


