Apareció el toque colombiano y ahora van por la clasificación
Los "cafeteros" derrotaron 3-0 a Polonia y se jugarán la vida ante Senegal el jueves.
Deportes - La Estrella
De los países sudamericanos presentes en el Mundial, Colombia era uno que estaba en deuda. Había perdido en su debut y otro mal resultado lo dejaba. Pero las figuras "cafeteras" aparecieron y lograron un contundente 3-0 sobre Polonia, que deja al equipo de Pékerman dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. Ahora los colombianos sólo deben derrotar a Senegal en el último duelo del grupo, programado para el jueves a las 10:00 horas.
Si bien el duelo de ayer fue bastante cerrado en el principio, el tanto de los sudamericanos era cosa de tiempo. Tenían control absoluto del balón y sólo defendían en los contragolpes polacos, liderados por Robert Lewandowski.
Fue así como Yerry Mina anotó la apertura de la cuenta. A los 39 minutos, el central del Barcelona se fue al ataque y conectó de cabeza un centro de James Rodríguez para convertir la primera cifra en el Kazán Arena. Ya en el complemento, a los 69', Radamel Falcao se encargó de hacer el tanto de la tranquilidad. Cuando Polonia buscaba con todo el empate, el "Tigre" recibió una precisa habilitación de Juan Quintero y resolvió con un disparo cruzado para poner el 2-0.
Seis minutos después, Juan Guillermo Cuadrado aseguró la victoria y estiró aún más el marcador al culminar un notable pase filtrado de James. Con esto, Colombia suma sus primeros tres puntos en Rusia y queda momentáneamente tercero del Grupo H, el que lo comandan Senegal y Japón, ambos con cuatro puntos. La última jornada será decisiva.