Pésimas aceras y escombros incomodan en Eduardo Lefort
Vecinos aseguran que hay sectores en muy mal estado, que complican el transitar de los adultos mayores.
Hasta el año pasado las calles que rodean el antiguo Hospital Regional eran bien transitadas, pero desde que cerró sus puertas de manera temporal, es muy poco el movimiento que existe por allí, y cuando uno las recorre se puede dar cuenta del pésimo estado en que se encuentran algunas, en especial en Eduardo Lefort, donde los vecinos se quejan que llevan años esperando por arreglos.
El primer problema se ve en la intersección de Lefort con General Velásquez, donde existe una pequeña escalera totalmente destruida, y también sectores de las aceras desniveladas, que complican el tránsito de las personas, en especial los adultos mayores.
El otro inconveniente son algunos escombros que nadie ha retirado, y que dejan constantemente personas de otros barrios, aprovechando la parte posterior del club de tenis, donde la mitad de la acera es de tierra.
Si seguimos caminando con destino al sur se repite la historia. Incluso subiendo por calle Poupín también hay calles y aceras con problemas, verdaderas "trampas" para quienes no conocen el sector.
Omar López vive cerca de calle Eduardo Lefort. Asegura que siempre pasa por esta arteria cuando baja al centro, y que ahora que hay menor tránsito se notan mucho más los problemas.
"Te puedes dar cuenta que el cambio de acera no ha pasado por estas calles. Están en muy mal estado y las personas de la tercera edad son quienes más sufren... Espero puedan solucionarlo, además de retirar los escombros, que además de ser peligrosos para quienes pasan ensucian el barrio", aseguró.
Mientras que Luisa Herrera precisó que "no hay por donde caminar con tranquilidad en algunos sectores. Incluso esta escalera está rota hace años y en cualquier momento alguien se puede accidentar".
Desde el municipio visitarán el sector para dar soluciones a estos problemas que manifiestan los vecinos.
