Colombia no pudo conseguir el milagro y perdió en penales
En los descuentos igualaron 1-1 los "cafeteros", pero en la definición se impuso Inglaterra.
Deportes - La Estrella
Fue un compromiso con un final emocionante, un duelo no apto para cardíacos. Parecía que Inglaterra lo tenía ganado en los 90 minutos, pero un gol del central Yerry Mina en la agonía obligó a alargar el partido hasta los penales, donde se definió el último boleto para los cuartos de final de Rusia 2018.
Fue allí, desde los doce pasos, donde Inglaterra estuvo mucho más certero. Colombia falló sus dos últimos penales y quedó eliminada del Mundial. De muy poco sirvió ese agónico tanto que extendió la emoción hasta el término.
En la definición fallaron Mateus Uribe y el delantero Carlos Bacca para los sudamericanos, mientras que en los europeos sólo erró Jordan Henderson, lo que sentenció el triunfo británico por la cuenta de 4-3.
Emoción
Fue un epílogo con mucha emoción. En los 90 minutos fue más Inglaterra, que se llevaba la victoria con una estocada de penal de Harry Kane (57'), pero Colombia no bajó los brazos y en la agonía dio con el empate gracias a Mina (90+2') de cabeza.
Así se fueron al alargue, donde no pasó mucho e incluso los "cafeteros" crecieron y mostraron sus mejores momentos de todo el compromiso en el primer tiempo extra.
En el segundo fue mejor Inglaterra, que bien pudo sentenciar la victoria en los últimos pasajes del lance, pero el portero colombiano David Ospina lo impidió.
Así hasta llegar a la definición desde los doce pasos, donde finalmente los europeos se impusieron 4-3 y sentenciaron su clasificación a octavos, instancia en la que chocarán con Suecia. En tanto, Colombia, que ayer no tuvo a James Rodríguez por lesión, toma sus maletas y se despide de Rusia.
92' El central Yerry Mina logra el empate de Colombia, resultado que obligó ir a un alargue y luego penales.

