Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Festival Sarna es una propuesta artística de diferentes jóvenes en conjunto a Francisco Baeza, director del primer festival de artistas emergentes en la ciudad. La actividad contempló en su programación 18 días de exposición, 3 días de muestra, concursos de videos internacionales y 4 diferentes talleres de video, ilustración, perfomance y poesía.

Este encuentro de artistas emergentes nace hace 3 años y sus dos primeros años consecutivos logró llevar a cabo gracias a la auto-gestión de cada uno de las personas que participaban. En la actualidad fue financiado por los fondos participa de Injuv, logrando pagar a los artistas que participan de este particular festival.

-¿Cuál fue la necesidad de crear un festival para artistas emergentes?

- Fue una necesidad propia, cuando estaba como artista busqué espacios y varios se me cerraron porque no era conocido, la gracia de Sarna es que todos hacernos conocidos a través de la agrupación, que se resalte el arte local y emergente, porque además el arte experimental nunca se va colocar en espacios culturales como reconocidos.

Sarna se desarrolla gracias a la participación de 20 artistas, cuanta con una muestra de 30 videos experimental de diferentes partes del mundo y una serie de talleres gratuitos para la comunidad.

La idea del proyecto es transformarlo en una plataforma digital o impresa de promoción de artistas locales, realizando un fanzine para que la comunidad conozca los trabajos que se encuentran realizando en la región.

Hasta este viernes 6 de julio se encuentra abierta la exposición de fotografías, pinturas y técnicas mixtas, ademas se realizara la exhibición de la película "Pink Flamingo" a las 19:00hrs en Uribe 369.

"Fue una necesidad propia, cuando estaba como artista. Busqué espacios y varios se me cerraron porque no era conocido, la gracia de Sarna es que todos hacernos conocidos."

Francisco Baeza, Director Sarna."

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir