Cartas
Espejismo
Señor director:
El peor espejismo que puede tener la ex Nueva Mayoría es creer que gracias a las oportunidades que le entrega el oficialismo podrán volver a concebir la unidad.
Luego que los parlamentarios votaran contra la moción de censura de Chile Vamos, a raíz de las declaraciones del Presidente para que se pusieran a trabajar, el senador Matías Walker agradeció al oficialismo por lograr lo impensado: "juntar a un conglomerado con diferencias irreconciliables". Parece absurdo pensar que hace solo algunos días los desacuerdos, los ataques y las críticas eran recurrentes dentro de los personeros de los partidos, dando por sentado que estaban lejos de volver a ser lo que eran.
¿Cómo es posible que confiemos en un conglomerado cuyo único fin es atacar al Gobierno? Más allá de lo errático que puede resultar que un partido nos represente sin saber con quién hará un acuerdo mañana, el gran problema de la ex NM no es solo la falta de un nombre para posicionarse como una oposición, sino la incapacidad para hacer una nueva propuesta para el país en base a puntos de vista comunes y no puras ideas aisladas y de odio contra el Gobierno.
Así que mientras la oposición siga celebrando su -supuesta- reconciliación y esperando los errores del oficialismo para actuar, los ciudadanos seguiremos creyendo que poco y nada puede hacer por el país.
Patricio Barros González
