Todos a cooperar: ayer inició la segunda versión de la "Bomberotón"
la iniciativa tiene como objetivo reunir fondos para los gastos que tiene Bomberos de Antofagasta.
$78 millones fue lo que se recaudó en la primera versión de la "Bomberotón" y este año se quiere superar con creces esa cifra. Es por esto que los Bomberos de Antofagasta están desde hoy en las calles de la ciudad con sus alcancías para pedir la cooperación de las personas.
"Para nosotros es súper importante esta campaña porque en realidad genera recursos que hoy en día el Cuerpo de Bomberos no tiene (...) Lo más importante es que también genere recursos para que cada compañía de nuestra institución pueda tener sus ingresos frescos para renovación y otros tipos de inconvenientes", explicó el superintendente de Bomberos, Daniel Bugueño.
La Bomberotón terminará el próximo 20 de octubre con una actividad durante todo el día en el Estadio Regional, lugar donde se harán shows artísticos y actividades deportivas. Además los asistentes podrán hacer sus donaciones a la institución.
Recursos
El superintendente manifestó que el dinero que reúnan durante la campaña, será destinado para los gastos operacionales de cada compañía de la ciudad, como en el tema de combustible, reparación de unidades y cuarteles.
"Aunque ustedes no lo crean, hoy (ayer) tuvimos una llovizna súper pequeña y ya tenemos cuarteles que están con daños que tenemos que empezar reparar y esos son gastos que no están dentro de nuestro presupuesto anual", señaló Bugueño.
Una de las empresas que colaborará con la Bomberotón es Aguas Antofagasta, tal como lo hizo el año pasado.
"Nosotros con Bomberos ya trabajamos hace bastante tiempo, mantenemos siempre un convenio con ellos el cual nos permite colaborar en distintas instancias, por ejemplo les compartimos a ellos un software donde ellos pueden ver todos los grifos que tienen a disposición , en los lugares más cercanos para las emergencias, estamos también siempre colaborando o manteniendo comunicación para que tengan a disposición los recursos hídricos", dijo Betzabe Corvacho, encargada de relaciones comunitarias de la sanitaria.
Show
En el show de finalización de campaña participará Iván "Potro" Cabrera y estará la Sonora de Julio Palacios. La productora Lo Castillo estará a cargo del evento.
" (el año pasado) involucramos empresas en el ámbito de la amplificación, iluminación, pantallas LED, escenografía y todo eso en una red que estuvo dispuesta a colaborar en nuestra campaña y que este año esperamos lo mismo", dijo Oscar Belmar, integrante de la productora Lo Castillo.
20 de octubre finalizará la "Bomberotón" con un show que durará todo el día en el Estadio Regional.