Con pistolas expulsaron a familia y se apoderaron de la casa
Cayó "El Piñata", cabecilla de una banda que sembraba el terror en campamento.
Redacción - La Estrella
E ra buscado intensamente por la policía debido a los antecedentes, sin embargo el individuo conocido en el sector alto de Antofagasta como "El Piñata", cayó al ser interceptado por el trabajo investigativo de Carabineros.
Los primeros antecedentes dan cuenta que se trata de un sujeto identificado como L.F.C.T. de 28 años y de nacionalidad colombiana, quien sería del líder de una banda de ciudadanos extranjeros y que mediante amenazas atemorizaba a los vecinos del campamento Vista Hermosa, por lo que debido a ello testigos desistían de efectuar denuncias.
El trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros se origina en un hecho ocurrido en enero. De acuerdo a los antecedentes, "El Piñata" habría ingresado a una de las viviendas de dicho campamento, acompañado de cuatro sujetos, armados con armas de fuego y también cortopunzantes.
Dicho armamento presuntamente lo utilizaron para intimidar a los residentes del inmueble, para así robar diversas especies y además expulsar a la familia del hogar y reclamar dicho domicilio. Esto con el objetivo de organizar fiestas y también para facilitar el consumo de sustancias ilícitas.
Además, en el hecho resultó con lesiones el dueño de la vivienda, quien se habría resistido al accionar de la banda delictual y decidió salir en defensa de su familia.
Detención
Sin embargo y gracias a una denuncia, el Ministerio Público ordenó la investigación por parte de la SIP, personal que efectuó las indagatorias y con ello fue posible determinar que "El Piñata" era el principal acusado por este violento suceso y quien también sería el autor de las lesiones con las que resultó la víctima.
Si bien el resultado de la investigación apuntaba al sujeto, éste se las ingenió para eludir a Carabineros, debido a que contaba con el apoyo de otros individuos que hacían de "vigías", los que alertaban de la presencia policial en el campamento.
No obstante, las labores de los policías uniformados continuaron para lograr la detención del imputado.
Para ello la SIP de la Segunda Comisaría realizó un trabajo en coordinación con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), a través de su Sección de Búsqueda de Prófugos, el cual dio frutos.
Así fue como durante el jueves "El Piñata" fue interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo en la zona baja del Campamento Víctor Jara, quedando detenido.
El imputado registraba una orden de detención pendiente por porte de arma blanca, siendo puesto así a disposición de la Justicia.


