Incautan droga y cigarros en bus que iba con dirección a la capital
Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Calama, ubicó un bolso contenedor de droga y más de mil cajetillas de cigarros de contrabando.
El hallazgo fue realizado al interior de un bus inter provincial, luego de efectuar un control antidrogas terrestre a la salida sur de Calama. Los hechos ocurrieron cuando los policías inspeccionaron la máquina que venía desde la ciudad de Iquique y tenía como destino Santiago.
Fue en en ese momento que pudieron descubrir en compartimiento un bolso con una sustancia que alertaba la presencia de droga.
Procedieron a la ubicación del dueño quien no fue hallado, por lo que abrieron el maletín percatándose de que portaba varios "bloques" con una hierba similar a la marihuana.
Se efectuaron las pruebas correspondientes, determinando que se trataba de 17 kilos 567 gramos de marihuana del tipo cripy.
Mientras continuaban con la inspección, encontraron varias cajas que contenían cartones de cigarros -mil 880 cajetillas- de propiedad del auxiliar del bus, todos de diferentes marcas bolivianas y cuya venta está prohibida en nuestro país.
Por lo anterior, se informó al fiscal de turno quien instruyó que la droga fuera entregada al Servicio de Salud, en tanto los cigarros de contrabando fueron remitidos al Servicio nacional de Aduanas respectivo y el ayudante del vehículo apercibido, bajo el artículo 26.
