El ISCA tiene un Consejo Asesor Empresarial
Como una forma de establecer una vinculación que permita mejorar el proyecto educativo del Instituto de Comercio Superior de Antofagasta (Isca), se constituyó el Consejo Asesor Empresarial de esa unidad educativa. La iniciativa busca aumentar los índices de continuidad de estudios y la inserción laboral de los estudiantes.
"Una de las estrategias que comenzamos a aplicar, es que los niños finalicen su práctica, de más de 400 horas, iniciándola en noviembre para que en marzo tomen la decisión de ingresar a la educación superior o a su continuidad de estudios. Esto se explica porque la mayoría de los egresados del Isca, ingresan a la educación superior y sólo un 10% de ellos permanece en el mercado laboral, ya sea donde realizaron sus prácticas o en otras empresas", dijo el director del Isca, Guillermo Cortés.
En tanto, el director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Nicolás Franz, señaló que esa casa de estudios buscará seguir colaborando con talleres, charlas y capacitaciones a estudiantes y funcionarios. "El objetivo del Isca es coherente con la Unap, ya que un 90% de los estudiantes que accede a la gratuidad en la universidad viene de liceos técnicos profesionales", dijo.