Reajuste de presupuesto municipal otra vez termina sin quórum
Fueron más de dos horas y media en las que se vivió una nueva e intensa jornada en el Concejo Municipal, en la cual se efectuaron votaciones para una eventual modificación presupuestaria al municipio.
Esto debido los $3.700 millones que deberá cancelar la municipalidad a la empresa Global Services, luego de un fallo de la Corte Suprema por facturas pendientes.
Durante la votación se vivió un intenso debate en cuanto a las razones de cada concejal para aprobar o no esta determinación.
Tanto que al final esta discusión, igualmente a la jornada del lunes, terminó por tercera vez sin el quórum necesario para su eventual modificación.
De esta forma, la votación final registró tres votos a favor, cuatro en contra, tres abstenciones y una ausencia.
De esta forma, habrá que esperar para saber cuál será la decisión final en cuanto a una eventual modificación presupuestaria del municipio (y por lo tanto de proyectos) y así cancelar lo adeudado, por lo que la próxima semana se someterá nuevamente a votación.
En tanto, tampoco hubo el quórum necesario (dos tercios) en la votación para ditituir al administrador municipal Héctor Gómez, cuestionado en sus funciones por el "Caso Main" y una eventual irregularidad en la firma de un contrato de arriendo entre el municipio y una empresaria por el kiosco de la Plaza Colón, quien seguirá ejerciendo su cargo.

