Línea 121 opera con bus para personas con capacidad diferente
Además usuarios pueden consultar horarios de recorrido.
Desde hace algunos días la línea 121 del TransAntofagasta incorporó a su flota de buses una unidad especial, que apunta a ayudar a las personas con capacidad diferente para que puedan hacer uso sin mayores problemas y trasladarse por la ciudad.
Según comentó Fernando Castillo, gerente de la línea, este transporte cuenta con una rampa que permite a la persona acceder sin inconvenientes al vehículo y con un espacio amplio en su interior para que pueda instalarse.
Pero esa no es la única novedad. Castillo además manifestó que el bus inclusivo tendrá un horario específico para que los usuarios sepan con claridad cuándo y por dónde pasará para así poder tomarlo.
"El bus operará con el mismo recorrido de la línea, pero con un horario fijo de salida desde el terminal, que será a las 6 horas, luego a las 8:45, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00. La idea es que las personas con capacidad diferente se puedan programar para no perder tiempo y así tomar la locomoción, que es la máquina 24 y que tiene un letrero LED que lo identifica como bus de acceso universal", sostuvo.
Los usuarios también podrán solicitar información sobre el recorrido y el horario de las paradas en diversos puntos de la ciudad. Para ello se habilitaron los fonos 975006901 y red fija 552214749, además existe un whatsapp (+56975006901) para resolver dudas y tiempos de demora durante el trayecto del bus.
Dueño
Por último Castillo agradeció al dueño de este vehículo, Hernán Bugueño Tapia, quien "con gran esfuerzo personal quiso dotar a nuestra línea de este bus, que reúne todas las características exigidas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para ser considerado como un bus de acceso universal, ya que cuenta con un elevador eléctrico y el sistema para sujetar de forma especial las sillas de ruedas. Además tiene implementado el modo operativo para el transportes de perros lazarillo junto con el dueño que tenga discapacidad visual", señaló Castillo.
También adelantó que prontamente se instalará un sistema auditivo para ayudar en la orientación a personas con problemas visuales.
24 es el número de esta máquina, que inicia su recorrido a las 6 horas desde la garita norte.