Secciones

Agrupación Sueño y Esperanza Down cumplió 22 años de trabajo educativo

Niñas, niños y profesionales de la institución celebraron con una misa en conmemoración y además efectuarán bingo para sumar fondos.
E-mail Compartir

Redacción

La Agrupación Sueño y Esperanza Down de Calama cumplió 22 años de noble tarea educativa con niñas, niños y jóvenes que presentan ese síndrome y que son asistidos por profesionales y apoderados que han encontrado en esa institución un apoyo fundamental para la inserción social de los beneficiarios.

La familia de la Agrupación Sueño y Esperanza Down efectuaron una eucaristía en las dependencias de la institución, instancia en que se valoró el trabajo realizado y que ha entregado importantes herramientas para que sus beneficiarios puedan insertarse en lo laboral y educativo.

"Sin dudas fue una actividad muy emotiva. Son 22 años de un trabajo solidario de integración y que son motivo de orgullo para la agrupación", comentó Jorge Meriño presidente de la Agrupación Sueño y Esperanza Down.

"Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los socios de la agrupación, a los trabajadores de Codelco que aportan a nuestros padres y apoderados, profesionales y trabajadores que durante estos años han ayudado a que nuestros niños y jóvenes avancen, se superen y se desarrollen en lso aspectos de la vida diaria", agradeció Meriño.

En la actualidad son 20 los jóvenes y niños que se educan de forma gratuita en la Agrupación Sueño y Esperanza Down, " e incluso prestamos atención a los recién nacidos que reciben estimulación temprana para su desarrollo a futuro", agregó Jorge Meriño.

Durante la conmemoración de los 22 años de la institución se comunicó que el próximo 27 de octubre, en el liceo Francisco de Aguirre (B-8), "se efectuará el bingo anual para recolección de fondos que permitan continuar con esta labor. Así también hacemos un llamado a los interesados a colaborar a que lo hagan dirigiéndose a nuestra oficina ubicada en calle Puritama 645, y donde podrán obtener y conocer más de la labor que se efectúa", enfatizó Jorge Meriño.

Sueño y Esperanza Down es parte de las nueve instituciones que son parte de la Calamatón, y que esperan contar con el apoyo y solidaridad que buscan entre los loínos para seguir en la noble tarea de educar y apoyar los procesos educativos de niños y jóvenes que encuentran en la institución el apoyo que les permita superar su limitantes y que los insta a traspasar sus límites y superarse de forma constante.

hoy son 20 los jóvenes y niños que son parte de la agrupación.
Registra visita