Cartas
Diferencia de servicios
Señor director:
En mi cargo como administrador del edificio que se ubica en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 8967, solicité a la empresa Lipigas la posibilidad de que realizaran el cambio de algunas manillas de medidor que estaban en regular estado. La respuesta fue inmediata, muy bien coordinada y con la grata sorpresa de que nos instalaron medidores nuevos y con conexiones nuevas, diseñadas para llegar y acoplar, con lo cual quedó un trabajo espectacular, reflejando una gran eficiencia y preocupación por sus clientes.
Tiempo después al cumplir su ciclo de antigüedad los estanques de gas, (120 gls c/u) realizaron otro trabajo sorprendente con auxilio de maquinaria e instalaron estanques nuevos en solamente en un día y sin interrumpir el suministro normal. ¡Una maravilla de trabajos! Nuestras felicitaciones.
Claro, decir que lo señalado ocurrió respectivamente en mayo y noviembre del año 2009. ¿Por qué ahora este reconocimiento, 9 años después? Muy sencillo, creía que todas las empresas de servicios básicos le importaban su clientes y todas actuarían en forma tan eficiente como Lipigas, pero al solicitar a Aguas Antofagasta algo muy parecido (ahora el edificio con 9 años más de uso), desde la atención telefónica, siguiendo con el módulo en el Mall, empezó la negativa para realizar el cambio de manillas de llaves de paso que están en 90% en precarias condiciones. Pese a estar en gabinete cerrado, el óxido las ha corroído, la mayoría están torcidas y muchas sencillamente no la tienen. Y cuando hay alguna emergencia se debe recurrir al simpático alicate. Que conste que los gabinetes están con llaves y los únicos que las manipulan son el personal de esa empresa cuando toman lecturas. Además por tiempo se está solicitando a esa misma empresa el reemplazo de la tapa del medidor general que se ubica en la vereda y que es una verdadera trampa. Ojalá nadie sufra algún accidente.
Al hacer un último intento fui hasta las dependencias ubicadas en Pedro Aguirre Cerda, con la esperanza de conversar con algún supervisor por una solución al problema, y lo único que logré después de una hora esperando en la calle, es que un guardia llevara el recado a alguien, imagino un jefe, para decirme ¡que tenía que ir al Mall!. Según la ejecutiva del Mall se contestaría por escrito a los requerimientos 42275 y 45267. (4 de mayo de 2018). Esto no ha sucedido y sinceramente dudo que suceda.
Este tema ya lo hicimos presente en la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Qué diferencia de atención entre una y otra empresa de servicios similares.
Raúl Galleguillos Carrizo
administrador
Edificio Portal del Sol
