Aclaran dos asaltos cometidos en locales con mini uzi plástica
Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría detuvieron por los hechos a un joven de 19 años.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos asaltos, uno cometido en una farmacia y otro en una librería del sector norte de Antofagasta, esclarecieron carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta con la detención de un joven de 19 años.
Este, identificado con las iniciales K.R.V.S., fue fiscalizado por los funcionarios policiales en medio de un patrullaje por el sector norte, cuando en calle Río Lontue con Solón Salas fue sorprendido empujando una motocicleta. Fue así como constataron que no mantenía documento identificatorio y la patente no correspondía, siendo detenido.
Robos
Al registrar sus vestimentas hallaron en su poder 120 mil pesos, que admitió eran producto de un robo que afectó a un local de la cadena Salcobrand del sector La Chimba, iniciándose las diligencias de investigación. Estas determinaron que se trató de un robo con intimidación que el imputado habría cometido junto a un segundo sujeto aprovechando que en el lugar no había guardia y era atendido sólo por mujeres.
Provistos de una metralleta plástica que tenía para jugar airsoft, ingresaron al negocio y dividieron funciones, consiguiendo que una de las trabajadoras abriera la caja fuerte y pudieran así escapar con alrededor de 5 millones de pesos y un teléfono celular.
Respecto al botín, se indicó que lo repartieron y gastaron en comida, ropa y pago de deudas entre otros.
Las pesquisas establecieron además que la pareja también habría participado en un asalto que el 27 de septiembre tuvo como blanco una librería de Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde robaron relojes y dinero.
Arma
Junto con la detención del joven, que registra detenciones por hurto, receptación y atentado contra la autoridad, también fue incautada el arma utilizada en los atracos, correspondiente a una pistola de aire comprimido color negro, tipo mini uzi.
2 son los delitos que se le imputan al joven, detenido por la SIP de la Segunda Comisaría de Antofagasta.
5 millones de pesos sería el botín conseguido en el último atraco, que afectó a una farmacia del sector La Chimba.

