Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

T ras exponer su obra "Juego Mixto B" en el Museo Nacional de Arte de Bolivia en La Paz y participar del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso durante noviembre, la artista polaca Dagmara Wyskiel regresa a la escena local con su última exposición "Cosas que duelen", donde reúne una serie de trabajos inéditos realizados durante los últimos 5 años vividos en el norte del país.

Exposición

Son distintos los formatos explorados por Wyskiel durante el último tiempo, investigando sobre distintas materialidades que tienen relación directa con su vida, familiares y la experiencia de vivir en el desierto más seco del mundo.

La exposición está compuesta por una instalación de fotografías de su abuela materna sobre acrílico transparente, un cuadro hecho a base de chicles masticados, joyas de cobre intervenidas con muelas y dientes de la misma autora y sus hijos, una bola de resina sintética con concentrado de cobre y una pieza audiovisual, la cual estará abierta al público de forma gratuita hasta el martes 4 de diciembre en el Salón de Arte Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

La artista nos cuenta que "es el resultado de procesos de varios años de producción de obra, que se desarrollaron de manera paralela. Todas las obras son inéditas, es decir, las muestro por primera vez en Antofagasta, de aquí van a salir del mundo, algunas ya tiene invitaciones para participar en exposiciones en Santiago durante el próximo año. Para mi es muy importante que todas estas obras se estrenen en Antofagasta, porque es la ciudad que me ha dado la oportunidad de desarrollarme como artista y de manera profesional. Es un gusto compartir con los antofagastinos, a través de esta exposición los resultados de los procesos creativos de los últimos años."

Visitas con artista

El próximo miércoles 28 de noviembre a las 11:30 horas, la artista ofrecerá una visita guiada para responder dudas y explicar en profundidad las distintas dimensiones conceptuales que abarcan las 6 obras en exposición.

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir