Consternación en Lota por pescador desaparecido
Un conocido y querido vecino de la Villa Las Araucarias de Lota, Región del Biobío es Guillermo Alfredo Cortés Vilchez, pescador de 58 años que permanece desaparecido desde el domingo, tras el naufragio de su embarcación en las cercanías de Mejillones.
Pese a los esfuerzos desplegados por mar, tierra y aire, no ha sido posible encontrar al tripulante que estaba a bordo de la lancha "Telma Belén", cuando aproximadamente a las 15.20 horas y por causas que no han sido precisadas, la embarcación volcó a unas cinco millas al noroeste de Punta Jorgiño, en el límite entre las jurisdicciones de Mejillones y Antofagasta.
Sus cinco compañeros de labores fueron rescatados por un pesquero, sin embargo de él se perdió todo rastro. La noticia mantiene desconsolados a sus familiares, compañeros y amigos no sólo en Mejillones, sino que también en la Villa Las Araucarias de Lota.
Allí, según informó La Estrella de Concepción, los cercanos a Guillermo Cortés, o "Willy" como lo conocen con cariño, se encuentran consternados por la noticia. "Es muy querido y fue dirigente de nuestra villa, de hecho presidente", indicó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Marisela Gómez.
Guillermo viajaba con frecuencia desde el norte hasta Lota para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus hijos. Desde la noche del lunes, residentes del sector y cercanos al pescador realizan velatones, en espera de que su búsqueda arroje resultados positivos.