Hombre muere baleado tras recibir seis tiros en su casa en Santiago
En su departamento en calle Merced en Santiago, un ciudadano colombiano falleció en la madrugada de ayer tras recibir seis disparos desde el pasillo del piso 17 de su edificio. Dos de esos disparos los recibió en la cabeza.
La víctima fue identificado como Jason Ramírez Alcalde, de 35 años, quien no tenía antecedentes penales ni policiales y que se encontraba de forma regular en el país.
La comisario Maciel Medina, de la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó ayer que "en virtud a las diligencias realizadas en el lugar, se logró establecer que un grupo de alrededor de nueve personas llegó hasta el edificio dirigiéndose hacia el departamento. Realizaron golpes de pies y puño para derribar la puerta del departamento".
Medina precisó que al derribar la puerta hubo disparos percutados desde el pasillo. Además se constató que la víctima tenía lesiones cortantes y contusas en la cabeza y rostro, que presumiblemente se habrían realizado con elementos cortantes "comúnmente conocidos como machetes", dijo Medina.
Tras ser trasladada a la ex Posta Central, la víctima falleció por la gravedad de las heridas, cerca de 3.30. Durante la madrugada de ayer fueron detenidas cinco personas en el centro de la capital, todos de nacionalidad ecuatoriana. Los involucrados fueron identificados como Roger Rodríguez (18), Kevin Bajaña Andrade (31), William Cariola (30) Daniel Valdés (21), Sandy Sáez (33).
Ayer por la tarde se estaba realizando el control de detención de los involucrados, a cargo del fiscal metropolitano Centro Norte, Fernando Ruiz.

