Firmará por la "U": Pablo Parra tiene acuerdo para ir a préstamo
Los azules proponen que el volante sea cedido con opción de compra. También quieren a Jara.
Redacción - La Estrella
Era un secreto a voces que se venía fraguando desde mediados de año, cuando Cobreloa se enfrentó con Universidad de Chile y el chillanejo Pablo Parra fue la figura excluyente de los loínos en los dos partidos de la llave.
Y definitivamente vienen por él y el acuerdo se debe cerrar en los próximos días. Parra será jugador de Universidad de Chile, el único club que presentó una propuesta formal por el volante ofensivo y se lo llevará para la temporada 2019.
El presidente de la comisión de fútbol, Adrián León confirma que "la situación de retenerlo iba a ser complicada en caso de que no consiguiéramos el ascenso porque las pretensiones del jugador siempre fueron jugar en primera división, más cuando este año llegaron varios clubes a preguntar por él".
Por lo mismo, con la renovación del crack loíno a mediados de 2019 -por tres años- se fijó una cláusula de salida en caso de que "Los Zorros" no consiguieran el ascenso a Primera A, para poder emigrar. Una de la que se afirman en la "U" para llegar con una propuesta concreta.
Los universitarios quieren a Parra en calidad de préstamo, con opción de compra del 25% de su carta que posee Cobreloa, ya que el pase del sureño pertenece en uno 50% al club minero -que además tiene los derechos federativos- y el resto a empresarios.
El propio Pablo Parra reconoce que "no hay nada concretado pero estamos cerca y eso me pone muy feliz por mí y por mi familia".
También asume que el tema está casi definido el propio Adrián León. Pablo Parra jugará en los azules por todo el 2019 con la opción de ser vendido al extranjero, lo que generaría importantes réditos a las arcas del club.
Interés
Pero no sólo es Parra el jugador que Frank Darío Kudelka pidió gestionar para arribar a la pretemporada del CDA en La Cisterna en enero próximo. Universidad de Chile también desea contar con los servicios del talentoso atacante naranja, Ignacio Jara.
"También preguntaron por él pero el tema de Pablo -Parra- es el que está más cercano porque ahí existe una cláusula y el interés del jugador por proyectarse. Pero en el caso de Ignacio, nosotros extendimos su vínculo con Cobreloa por tres años por lo que su partida sería algo más complicada y allí habría que hacer otro tipo de negociación", reconoce el alto directivo, Adrián León.