Deportes - La Estrella
Con mucha felicidad, tirando algunas bromas y con la confianza de hacer una gran campaña, Mario Salas fue presentado ayer ante los medios como nuevo entrenador de Colo Colo, en una conversación de casi una hora que pasó por muchos temas. Habló de lo futbolístico, del "Che Guevara", y hasta del pueblo mapuche.
Lo primero que abordó fue su emoción al llegar al Cacique. "Gracias por darme la posibilidad de dirigir al club más grande de Chile, cumplir un sueño que se hace realidad. Es muy importante por la relación que tengo con Colo Colo, de pequeño como hincha, luego como jugador y ahora como técnico... Ver mi nombre en el asiento del camarín es emocionante, pone la piel de gallina".
Le preguntaron por los refuerzos y fue claro, cuatro o cinco y ya sabe en qué posiciones del campo. "Sentimos que de mediocampo hacia adelante se nos dan las mayores posibilidades de traer esos refuerzos", explicó. Aprovechó también de pasar un aviso. No le gusta el apodo de "Comandante", aunque ya "me rendí, es una lucha que en algún momento se caricaturizó. La verdad es que no mando en ningún lado".
Otros temas
¿Sigue ocupando frases y estilo del Che Guevara en sus equipos? "La verdad es que mi afinidad por el Che Guevara nunca ha sido tanto como ustedes lo piensan. Tomé frases del 'Che' que me representaban, nada más".
También le preguntaron por la actualidad del país y el tema mapuche. "El pueblo mapuche merece un status distinto al que tienen hoy, falta un reconocimiento que en Perú se hace y aquí también lo deberían tener".
Por último Salas habló de Valdivia y Paredes. "Tengo la mejor opinión de Jorge y Esteban. Me he deleitado viéndolos, son jugadores que le dieron mucho al club. Veremos qué sucede, mi valoración hacia ellos y a este plantel es buena. El trabajo del cuerpo técnico mantener niveles de rendimiento para lograr las metas".
2 años de contrato tendrá Mario Salas en Colo Colo, que espera mejorar la pobre imagen.