Deportes
Por segunda vez en su historia, la selección de Francia se coronó campeona del mundo tras imponerse en el Mundial de Rusia 2018 a su similar de Croacia por 4-2. Los galos cumplieron una campaña brillante y tuvieron a tres grandes figuras, los volantes N'Golo Kanté y Antoine Griezmann, y el delantero Kylian Mbappé.
Los franceses partieron la fase de grupos venciendo a Australia por 2-1, luego derrotaron a Perú 1-0, y cerraron esta ronda igualando sin goles contra Dinamarca.
En los octavos de final eliminaron a Argentina en uno de los mejores partidos, doblegándolo por 4-3 en "guerra de goles" y dramatismo hasta el final.
Posteriormente, en cuartos de final, su víctima fue Uruguay, venciendo 2-0 y metiéndose entre los cuatro mejores del planeta.
La sorprendente Bélgica fue su oponente en la semifinal. En un choque trabajo y de mucha garra, los galos triunfaron 1-0 con tanto del central de Barcelona, Samuel Untiti.
La gran finalísima de Rusia 2018 se celebró el 15 de julio en Moscú. Francia enfrentaba a una de las revelaciones, Croacia. A los 18' un autogol de Mario Mandzukic abrió la cuenta, pero Iván Perisic igualaba a los 28'. Antes de irse al descanso Griezmann de penal (cobrado por el VAR) ponía las cosas 2-1.
En el complemento el "Gallo" mató la contienda con las estocadas de Paul Pogba y Mbappé para el 4-1. El segundo descuento de Mario Mandzukic solamente sirvió para decorar la derrota.
Tercero
El tercer lugar fue para Bélgica, que superó 2-0 a Inglaterra. Los equipos sudamericanos defraudaron. Perú fue eliminado en primera ronda, Argentina con Messi cayó en cuartos ante Francia, en la misma instancia Colombia se despidió al perder en penales con Inglaterra. Uruguay fue despachado por Francia en cuartos, y Brasil se despidió también en cuartos ante Bélgica.
Los mejores
El croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial. El volante del Real Madrid lideró a la escuadra balcánica a una histórica final, eliminando a potencias como Dinamarca, Rusia e Inglaterra.
Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador joven de la copa, en tanto que el inglés Harry Kane se llevó el botín de oro como goleador con seis dianas, y Thibaut Courtois de Bélgica mejor arquero.
6-1 de Inglaterra sobre Panamá fue la máxima goleada del torneo jugado en Rusia.
2 selecciones disputaron por primera vez una Copa del Mundo, Islandia y Panamá.
La Estrella