El poblamiento y origen urbano de la comuna en una revista

E-mail Compartir

El Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez y el Museo de Antofagasta, lanzaron una edición de la revista de divulgación histórica de Antofagasta CIIAR, dedicada a los 150 años del Ancla en el cerro, que identifica a Antofagasta y a los 130 años de la creación de la provincia, hoy Región de Antofagasta.

El contenido central de la publicación se refería a los orígenes de la ciudad, la epopeya del poblamiento y la primera década de su desarrollo urbano (1868 - 1879).

Fitza trajo a más de 20 compañías de teatro de diferentes países

E-mail Compartir

Del 13 al 19 de enero se desarrollo la versión 2018 del Festival Internacional Teatro Zicosur, Fitza, con funciones gratuitas en diferentes comunas de la región, las que estuvieron a cargo de 23 compañías provenientes de diferentes países. Entre ellas destacaron las presentaciones de compañías locales, como la de Balmaceda Arte Joven y la Universidad de Antofagasta.

La versión 2019 se extenderá del 12 al 18 de enero.

los reyes de la ciudad en este 2018

E-mail Compartir

Vania Pamela Pool Opazo y Marcelo Nicolás Macaya Navarro se coronaron soberanos de la capital regional. Otro premiado fue Don Coco, quien fue el "Rey de la Prensa".