Cinco jóvenes mueren en trágico choque frontal ocurrido en Iquique
Cuatro personas resultaron lesionadas. Dos se mantienen en la UTI.
Romel J. Puche
El año 2019 iquiqueño comenzó con cifras rojas, cuando en accidente carretero cinco jóvenes quienes celebraban las fiestas de año nuevo en balnearios del sector sur, perdieron la vida tras una fatídica colisión frontal acontecida cerca de las 6:00 horas en el kilómetro 401 de la Ruta A1, en el borde costero de Playa Blanca.
"En camino hacia el aeropuerto se produjo la colisión, cuando al parecer uno de los vehículos venía en contra del sentido del tránsito por esta ruta, lo que provocó una colisión frontal con otro vehículo y en ello efectivamente se produce la mayor cantidad de fallecidos, hasta el momento son cinco los fallecidos y cuatro personas resultaron heridas y trasladadas hacia el Hospital Regional", informó en el lugar del suceso el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.
"Producto de la colisión frontal se produce otras colisiones por alcance de dos vehículos que participan posteriormente", añadió Guerrero refiriendo que uno de los cuatro heridos se mantiene con riesgo vital.
En relación a la presunta ingesta de alcohol por parte de los involucrados, el fiscal comunicó que se "está determinando esa situación, se están practicando las alcoholemias respectivas, obviamente en el caso de las personas que resultaron fallecidas en la necropsia se va a realizar ese procedimiento".
Los occisos quedaron identificados de acuerdo a información aportada por el Ministerio Público como: Kevin Alexander Morales Lery, de 18 años, quien se trasladaba como piloto a bordo del vehículos Mazda de color negro junto a su polola, Thiere Gabriela Alfaro Valdivia de 17 años de edad, quien también murió en el lugar producto del fuerte impacto.
El móvil que circulaba contra sentido del tránsito se trató de un Honda Fit, el cual era manejado por el joven de nacionalidad peruana, Lois Castañeda Cerquin de 23 años, quien iba acompañado de Jair Ignacio Navarro Muñoz de 18 años y Pía Scarlet Reyes Villa de 18 años de edad, ésta última murió en el Hospital Regional por su complejo estado de salud.
Asimismo se supo de los lesionados, que una de las involucradas fue dada de alta al ser diagnosticada con lesiones leves. Mientras que los otros tres permanecen hospitalizados.
Jaison Aliaga registró una fractura en el fémur por lo cual precisó cirugía. En tanto Juhald Navarro permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) con una contusión toracopulmonar, traumatismo encéfalo craneano y policontusiones, el panorama es complicado para Brayan Collao, diagnosticado con contusión pulmonar, hematoma subdural y fractura mandíbular.

